Nuevas filtraciones del empaque de la RX 590 nos ofrecen pequeños detalles de su configuración. Por otra parte, la aparición en el benchmark de Final Fantasy XV nos entrega una mirada al rendimiento de esta misteriosa y nueva tarjeta gráfica. 

Lo que inicialmente era un rumor ha sido finalmente confirmado, la RX 590 será una actualización de la familia AMD Radeon RX 500, esta vez con un proceso de fabricación mejorado. Este cambio, permitirá mayores frecuencias de funcionamiento, menor consumo, o ambas.

La estrategia de ventas que adoptará AMD con este lanzamiento aún está por verse, ya que una nueva tarjeta RX 590 podría afectar de forma negativa el actual mercado de la RX 580 y RX 570. Por otra parte, aun debemos esperar el lanzamiento de la RTX/GTX 2060, la tarjeta que vendría a competir con el reemplazo de la RX 580.

En cuanto a rendimiento, gracias a Final Fantasy XV podemos ver que la RX 590 recibe en promedio un 10% de mejora con respecto a la RX 580, siendo en la mayoría de los casos suficiente para ganarle a la GTX 1060 6GB. Estos datos y promedios son absolutamente preliminares, por lo que una vez lanzada la tarjeta, y con la ayuda de algo de overclock, seguramente los resultados serán más prometedores.