Porque el precio de las memorias RAM DDR4 está por las nubes, Gigabyte ha lanzado una nueva placa madre con socket LGA 1151v2 que utiliza memorias DDR3. 

La Gigabyte H310M DS2v DDR3 micro-ATX es una placa madre con soporte para memorias DDR3-1333, con soporte explicito (lo dice su manual) para los nuevos procesadores Core i9 y Core i7 de novena generación.

Claramente, aquel que tenga el presupuesto para comprar un Core i9 de novena generación no debería tener problemas a la hora de comprar memorias RAM, pero hay que considerar que en realidad esta placa madre apuesta a configuraciones más modestas.

Lo interesante del soporte para memorias DDR3 es que esto es una característica que ofrece la arquitectura Coffee Lake de Intel, ya que la controladora de memorias se encuentra en el procesador y no en el chipset de la placa madre. De todas maneras, si revisamos el ARK de Intel, podemos notar que si hacen referencia a memorias DDR3 en su octava y novena generación, específicamente en los módulos LDDR3 que utilizan algunos portátiles. 

En cuanto a características, nos encontramos con cuatro puertos SATA, un puerto PCIe 3.0 x16, conexión Ethernet, puertos de audio, cuatro USB 2.0, D-Sub y DVI.

De momento, se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de esta nueva placa madre.

Fuente: Computerbase.de