NVIDIA ha lanzado la nueva TITAN RTX, la tarjeta gráfica de escritorio más potente del mundo, con mejoras para investigación de inteligencia artificial, aplicaciones creativas y data science. La nueva Titan RTX -apodada “T-Rex” – incluye lo último en tecnología de la arquitectura Turing y hasta 130 TFLOPS en Deep Learning y 11 GigaRays de rendimiento en trazado de rayos. 

“Turing es el avance de NVIDIA más grande de la última década – combinamos sombras, trazado de rayo, aprendizaje profundo y reinventamos el GPU”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “El lanzamiento de la T-Rex pone a Turing al alcance de millones de usuarios de PC demandantes, desarrolladores, científicos y creadores de contenido.”

Turing es el fruto de más de 10.000 años de ingeniería de desarrollo (horas hombre), y es el salto más grande de la empresa desde el lanzamiento de las GPUs CUDA. Turing ofrece los nuevos núcleos RT para trazado de rayos en tiempo real y los nuevos Tensor Cores, para entrenamiento de inteligencia artificial e inferencia.

En especificaciones, tenemos:

  • 576 Tensor Cores
  • 72 RT Cores
  • 24GB GDDR6 con 672 GB/s de ancho de banda
  • Conexión NVLink de 100GB/s para dos Titan RTX
  • Conexión Virtual Link para unidades VR

La Titan RTX estará disponible a finales de este mes por $2499 dólares.

Fuente: Comunicado de prensa