El ASUS ROG Strix Evolve es un mouse con diseño para jugadores diestros y zurdos, que incluye partes superiores intercambiables para el mejor agarre posible. Incluye un sensor óptico preciso de hasta 7200 DPI, iluminación RGB compatible con ASUS Aura Sync y un peso de 100 gramos. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

El ASUS ROG Strix Evolve es un mouse RGB para jugadores de PC, con diseño que puede ser cambiado entre ambidextro, diestro y zurdo, gracias a la inclusión de carcasas intercambiables en la parte superior. Aparte de su iluminación RGB, tiene dos botones en cada costado y cuenta con interruptores OMRON para una máxima durabilidad y calidad.

A continuación, los dejamos con una completa tabla de las características técnicas de este mouse.

Especificaciones técnicas

ASUS ROG Strix Evolve
Color Negro
DPI 7200
Tipo de sensor Óptico
Número de botones 6
Frecuencia de actualización 1000 Hz
Memoria Interna Si
Número de teclas macro Todos los botones programables
Opciones de iluminación RGB con soporte para ASUS Aura Sync
Interfaz gráfica/Software Si
Superficie/Acabado Plástico
USB bañado en oro Si
Dimensiones 125 x 65 x 41 mm
Peso 100 gramos
Precio mercado Desde 66.000 pesos chilenos
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o USB 3.0
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Conexión a internet para descargar software de configuración del mouse
Contenido del Empaque
Kit para usuarios diestros y zurdos
Stickers ASUS ROG

ASUS ROG Strix Evolve frente a las cámaras

Con una clásica ventanilla que nos permitirá ver la parte visual del STRIX Evolve, este mouse nos es entregado en una caja simple pero segura, con toda la información pertinente para entender sus características técnicas y tecnologías.

Como accesorios tenemos un clásico manual de usuario, las dos carcasas superiores para jugadores diestros y zurdos, y dos stickers ASUS ROG.

En ambos costados el mouse cuenta con un par de botones grandes y fáciles de acceder, siempre y cuando sean los del lado de tu dedo pulgar. La rueda del mouse tiene un recubrimiento de goma bastante agradable y el botón para cambio rápido de DPI está en una posición bastante rápida de llegar.

La forma del mouse es cómoda, ya sea en modo ambidextro o usando uno de los dos kits incluidos para convertirlo en un mouse para jugadores diestros o zurdos.

En cuanto a peso, tenemos solo 100 gramos sin posibilidad de ajuste, un número algo bajo, pero dentro del promedio de este tipo de productos.

El cable USB es largo y se encuentra firmemente pegado al mouse, y, lo mejor de todo, tiene recubrimiento de fibra trenzada. El conector en tanto, está chapado en oro.

Las partes intercambiables van puestas a presión y, en la mayoría de los casos, quedan bien sujetas al cuerpo del mouse. En nuestro caso una de las piezas venía bastante suelta, pero suponemos es debido a que no recibimos esta unidad totalmente nueva.

En lo que es iluminación tenemos una zona que cubre la parte inferior trasera y el centro del mouse. El acabado es bonito, sí, pero no ilumina lo suficiente como para contrarrestar todo lo que tapará nuestra mano una vez sea puesta sobre el mouse.

Este ASUS ROG Strix Evolve cuenta con tecnología ASUS Aura Sync, por lo que puede ser sincronizado a la perfección con otros periféricos y piezas de hardware compatibles.

En lo que es software, ASUS Armoury II nos permitirá configurar macros, cambiar el funcionamiento de los botones y, por supuesto, cambiar los efectos de iluminación del mouse.

En general, tenemos bastantes opciones que permiten modificar el uso del ASUS ROG Strix Evolve a gusto, con configuraciones como angle snapping y una tasa de sondeo de hasta 1000 Hz. En lo que es macros el sistema es un tanto “rudimentario”, pero funcional, y la iluminación, lamentablemente, solo cuenta con un puñado de efectos.


Experiencia de uso en juegos

 

 

Al jugar, hay que decir que el ASUS ROG Strix Evolve es excepcionalmente cómodo, tanto en su modo ambidextro como en su modo diestro, y se lo recomendamos a los usuarios con una mano mediana o grande.

Más allá de su forma, el sensor se desempeña de forma eficiente y permite gran control gracias al máximo de 7200 DPI con aceleración de 30G, ajuste de ángulo y los hasta 1000 Hz de tasa de sondeo. El control es total y la precisión muy buena.

Los botones en tanto, como les explicábamos más arriba, se encuentran en una buena posición siempre y cuando estén al mismo lugar que tu dedo pulgar, ya que los otros dos son más difíciles de presionar y encontrar con el dedo meñique. La cantidad de botones es aceptable y la aplicación permite modificarlos a gusto, por lo que podremos poner accesos directos a nuestras aplicaciones y comandos preferidos.

 


Conclusión

Luego de las pruebas, llega la hora de dar nuestras conclusiones sobre el ASUS ROG Strix Evolve.

La caja, como es usual, es tradicional y segura. En lo que es accesorios nos encontramos con dos stickers y las piezas para cambio de diseño que son el gran punto de venta de este mouse, ningún otro agregado para guardarlas o para llevar el mouse de forma segura a otro lugar.

Su diseño es, por decirlo de alguna manera, interesante, permite entregar la misma sensación y comodidad a tres tipos de usuarios completamente diferentes. Es una innovación pequeña pero que agradecemos a la hora de buscar un mouse que se adecue mejor a nuestras necesidades. El cuerpo es ergonómico, el plástico mate tiene agregados anti-deslizantes y el RGB es bonito, pero no tan bien posicionado. El cable trenzado entrega una sensación de durabilidad y calidad.

En cuanto a peso, estamos ante un mouse de 100 gramos, algo ligero y no configurable mediante pesas, pero totalmente aceptable luego de un par de horas de uso si es que es un tema que te cause molestia.

El sensor óptico funciona de la manera correcta, es fiable, rápido y nos da un uso bastante preciso. Es suficiente para un usuario casual o para alguien que se tome los juegos de forma más seria. Mediante software podemos modificar varios aspectos de rendimiento, por lo que siempre habrá espacio para ajustar aún más el funcionamiento del ASUS ROG Strix Evolve.

Con un precio de $64.000 CLP en tiendas chilenas, el ASUS ROG Strix Evolve es una opción con una relación de precio relativamente alto para lo que ofrece. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de similares e incluso con los mismos componentes por menos precio. El diseño intercambiable es lo que realmente hace la diferencia para los usuarios, haciéndolo novedoso, distinto, configurable físicamente y ergonómicamente a gusto, pero no estamos seguro si esta cualidad justifique el precio actual que tiene para Chile. Su precio de lanzamiento es de $69,99 USD, pero en tiendas internacionales como Amazon ya es posible encontrarlo en los $49,99 USD lo que reflejado en Chile rondaría los $49.990 CLP el cual consideramos sería un precio bastante más adecuado para este modelo de Asus.

y No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y mucho más.