ASUS hoy se complace en revelar los teclados gamers Strix CTRL de Republic of Gamers (ROG) y TUF Gaming K7. El teclado mecánico ROG Strix CTRL fue diseñado teniendo en cuenta a los jugadores más exigentes. Una tecla Ctrl de gran tamaño crea un objetivo más grande cuando necesitas agacharte, caminar, atracar o acostarte en tu juego FPS favorito. 

ROG Strix CTRL – Toma el CTRL

En la mayoría de los teclados, la tecla Ctrl es apenas más grande que una tecla normal, y puede ser difícil alcanzar con precisión con el dedo meñique. Aun así en muchos juegos, es el valor predeterminado para acciones importantes como caminar y agacharse, y, en los juegos, un error puede ser letal. Por esto ROG creó el diseño Xccurate en la tecla CTRL del Strix al ampliar la tecla Ctrl, hacerla tan amplia como la tecla Mayús izquierda y agregar dos estabilizadores laterales para mejorar la precisión. Para acomodar el tamaño extra, la clave de Windows correcta fue eliminada. La mayoría de los jugadores deshabilitan esa tecla de todos modos para evitar disparar accidentalmente el menú Inicio en el momento de la acción. 

Se puede usar un modo de juego en el software Armory II para bloquear la tecla de Windows restante, junto con otras combinaciones no deseadas como Alt + Tab y Alt + F4. Armory II también permite la reasignación de teclas en el ROG Strix CTRL, por lo que la tecla Ctrl, que es más fácil de alcanzar, puede configurarse para otras opciones convenientes.

Otro menú en Armory II proporciona una interfaz para grabar, ajustar y guardar macros. Mientras que la tecla Alt etiquetada como “Macro” permite crear una sobre la marcha. Hay suficiente memoria incorporada en el ROG Strix CTRL para un perfil predeterminado y cinco configuraciones personalizadas. Solo presiona Fn + 1-6 para cambiar entre ellos.

ASUS TUF Gaming K7 – Parpadea y te lo perderás

El teclado TUF Gaming K7 ofrece una combinación única de ligereza y velocidad gracias a sus interruptores ópticos y mecánicos TUF, además de su resistencia y durabilidad en la construcción de metal y las medidas de protección relacionadas con IP56. Los interruptores TUF Optical-Mech utilizan la velocidad de la luz y la construcción amigable para los jugadores para brindar una respuesta rápida. Los interruptores Optic-Mech son como los interruptores mecánicos estándar en términos de sus partes móviles internas. La diferencia está en cómo le dicen a la PC que se ha presionado una tecla. Un interruptor de teclado mecánico estándar tiene dos piezas de metal que se tocan para enviar la señal. En comparación, nuestros interruptores TUF Optical-Mech emplean un haz de luz infrarroja dentro de la caja del interruptor. Cuando se presiona una tecla, el eje del interruptor interrumpe el haz de luz, lo que activa la activación. Los puntos de contacto metálicos requieren un retardo de rebote incorporado de aproximadamente 5 ms para evitar que una pulsación de tecla se registre como varias. Pero el diseño óptico no tiene tales limitaciones y actúa de manera más rápida, a 0.2ms.

Existen dos versiones del interruptor TUF Optical-Mech. Uno es lineal y el otro es clicky y táctil, lo que significa que hay un clic audible y un golpe físico en el recorrido clave que se puede sentir. El clic y el golpe del interruptor TUF Optical-Mech se colocan justo en el punto de actuación, de modo que cuando se escucha y se siente, ese es el momento en que se envía la señal a la PC.

El punto de activación de ambos interruptores TUF Optical-Mech es de 1,5 mm, que es mucho más superficial que la activación de aproximadamente 2 mm de la mayoría de los interruptores mecánicos. Este punto de activación superior te hará sentir como si estuvieras barriendo a través de juegos a velocidad warp.

Juego de teclas Gamers ROG

Republic of Gamers se trata de atreverse a ser diferentes, y es este espíritu el que impulsa el diseño de todos nuestros productos. Ya sea que se trate del mecanismo de enfriamiento único que abre la parte posterior del ultrabook para juegos Zephryus S, o de la pantalla desmontable en la nueva computadora portátil de reemplazo de escritorio ROG Mothership, ASUS siempre está superando los límites en favor del diseño funcionalmente superior. Sin embargo, la mejora no siempre significa volver al tablero de dibujo para buscar grandes avances, porque a menudo son los cambios más pequeños los que hacen la mayor diferencia.

Para CES 2019, ASUS presenta un conjunto de teclas de juego ROG que le permite agregar un toque personalizado a su teclado mecánico favorito al mismo tiempo que afina la sensación de las teclas de juego más utilizadas. El conjunto incluye siete teclas para cubrir los controles cruciales para los juegos MOBA y FPS, y también le hemos dado un cambio de imagen a la clave Esc importante.

Fuente: Comunicado de prensa