ASUS anuncio hoy que presentara su más amplia gama de soluciones AIoT, que incluyen Edge Computing con Inteligencia Artificial, soluciones basadas en Intel y ARM, servidores y estaciones de trabajo con plataforma Intel Xeon, tarjetas madre y soluciones robóticas listas para automatización industrial, minoristas, hotelería y data centers en el Embedded World 2019.

Solución Edge Computing con Inteligencia Artificial

En el Embedded World 2019, ASUS demostrará el PE200U, una solución de Edge Computing con Inteligencia Artifical con un motor pre-construido basado en Windows conectado a una cámara IP de 8K que puede ser usada para el conteo de personas así como para detectar su género y edad con alta precisión.

Diseñado para alto rendimiento y funcionamiento silencioso en entornos exigentes, el Computador Edge PE200U de ASUS puede lograr el uso total de la CPU mientras se enfría con una solución térmica sin ventiladores en un chasis sellado. Las características mejoradas aseguran un rendimiento óptimo, la flexibilidad de adaptarse a diversos entornos, configuración sencilla con una amplia gama de entradas de energía (12~24V), temperaturas de funcionamiento (-20°~60°), diversas interfaces de Entrada/Salida y opciones de expansión, incluyendo PoE y GPIO para múltiples mercados verticales.

ASUS PE200U está diseñado para brindar estabilidad y confiablidad 24/7, combinado con un servicio postventa de clase mundial, y disponibilidad a largo plazo garantizado para maximizar la inversión del usuario durante toda la vida útil del producto. El PE200U ofrece una solución optimizada para TCO de alta calidad para las necesidades de cómputo de usuarios AIoT.

Disponible como un paquete con el PE200U, la suite de programas exclusivos ASUS Intelligent Edge Console proporciona servicios para una variedad de dispositivos ASUS. Incluye la administración de dispositivos, control y monitoreo remoto y visualización de datos, haciéndolo ideal para todo tipo aplicaciones y entornos donde sea usada la Inteligencia Artificial y aprendizaje autónomo.

Quiosco interactivo basado en ARM

ASUS también presentará una solución total para quioscos interactivos con los ASUS Tinker Board basados en ARM, con pantalla táctil y escaneo de códigos de barras o soporte para tecnología RFID. Los ASUS Tinker Board son una serie de  pequeños computadores con de una tarjeta madre pequeña y un procesador de cuatro nucleos basado en ARM con una serie de accesorios autorizados por ASUS que ofrecen un rendimiento excepcional para aplicaciones versátiles. El ultimo Tinker Board S cuenta con un almacenamiento integrado eMMC de 16 GB y una ranura microSD para un mejor rendimiento, estabilidad y flexibilidad. Diseñado con un conector GPIO de 40 pines, conexión I2S mejorada con modo esclavo y un software API optimizado para mejor compatibilidad, el Tinker Board S ofrece un rendimiento excelente combinado con bajo consumo energético.

Servidores y estaciones de trabajo con plataforma Intel Xeon

Diseñados para entregar un rendimiento optimizado en tareas de seguridad y confiabilidad, mejoradas para empresas pequeñas y medianas, ASUS demostrara la última tarjeta madre P11C para servidores con plataforma Intel Xeon E junto con el sistema RS100 E10 para aplicaciones de industria 4.0 que requieren procesamiento multi-núcleo de alta velocidad, procesamiento eficiente con la energía y capacidades de Entrada/Salida. ASUS también mostrara las tarjetas madre para estaciones de trabajo incluyendo la WS C621E SAGE y la WS C246M PRO para ofrecer más expansión y flexibilidad con mejor soporte en características como múltiples tarjetas de video de hasta 4 vías, M.2 para velocidades de transferencia mas rápidas y puertos LAN dobles para adaptarse a las necesidades de los usuarios. 

Soluciones Robóticas con Inteligencia Artificial

Zenbo Junior es una nueva plataforma para robótica habilitada con Inteligencia Artificial que permite a los desarrolladores, integradores de sistemas y socios comerciales crear soluciones robóticas flexibles y de fácil administración para mejorar las operaciones comerciales y las experiencias de los clientes. Zenbo Junior proporciona herramientas de desarrollo integrales, incluyendo el Zenbo SDK, y el Editor de Desarrollo de Dialogo que ofrece las API para múltiples sensores y permiten a los desarrolladores e integradores de sistemas crear aplicaciones robóticas especializadas de forma más rápida y sencilla.
Como la marca No.1 de tarjetas madre, ASUS ofrece tarjetas madre industriales con componentes durables de grado industrial para un funcionamiento confiable en operaciones 24/7 en entornos exigentes y usos en diferentes mercados verticales. ASUS ofrece un tiempo de comercialización más rápido con personalización y modulaciones en la tarjeta madre aprovechando más de 30 años de diseño e innovación, servicio postventa de primera clase, flexibilidad en entrega de material, la capacidad de responder rápidamente a los cambios de pronostico y soporte técnico a largo plazo, permitiendo a los clientes encontrar la solución perfecta a sus necesidades.

ESPECIFICACIONES

Producto PE200U Tinker Board S
Procesador Procesador Intel U-Series Core Rockchip RK3288 Quad-Core SoC
Memoria 4GB/8GB DDR4 Dual-CH LPDDR3 2GB
Almacenamiento 1 x SATA 6Gb/s
1 x mSATA (compartido con Mini PCIe)
1 x Micro SD Card (ranura integrada)
1 x 16GB eMMC integrado
1 x Micro SD(TF) lector de tarjetas
Interfaz Multi-salida VGA soporta: puertos DP/HDMI 1 x HDMI (con CEC hardware ready)
1 x 15-pin MIPI DSI soporta hasta HD
USB 4 x USB 3.1 Gen2 puertos Tipo-A
4 x USB 2.0 conectores (opcional)
4 x USB 2.0 puertos
LAN Dual RJ45 conectores (1 x Intel I219V, 1 x Intel I211AT) RTL GB LAN
Audio Realtek ALC887-VD2 CODEC de Audio de Alta Definición RTL ALC4040 Codec con conector de audio 1 x 3.5mm
Expansión Interna 1 x Chassis fan header
1 x Clear CMOS jumper
1 x LPC Debug header
1 x SMBus header
1 x IC header
1 x 40-pin headers includes:
Up to 28 x GPIO pins
Up to 2 x SPI bus
Up to 2 x I2C bus
Up to 4 x UART
Up to 2 x PWM
Up to 1 x PCM/I2S w/ Slave Mode support
2 x 5V power pins
2 x 3.3V power pins
8 x ground pins
1 x 2-pin Power-on header
1 x 2-pin eMMC recovery header
1 x 2-pin contact points includes:
1 x PWM signal
1 x S/PDIF signal
Dimensiones 10″ x 5.79″ x 2.244″(254 x 147 x 57 mm) 3.37″ x 2.125″(85.6 x 54 mm)

Fuente: Comunicado de prensa