Mediante su foro de ayuda, NVIDIA ha anunciado que el soporte para 3D Vision y todas las tarjetas gráficas para portátiles con GPUs Kepler terminará con los drivers que lanzará durante el mes de abril.Con los drivers 481 llegará el fin del soporte y el lanzamiento de nuevas características para la tecnología 3D Vision, tecnología que tuvo su “boom” hace ya bastante años pero que jamás logró despegar de forma adecuada. Los juegos en 3D nunca llegaron de forma masiva y, actualmente, son una tecnología prácticamente inexistente, tanto en títulos como en hardware compatible. Esta situación se veía venir, especialmente luego de que la Realidad Virtual tomará de forma mucho mejor el campo que 3D Vision nunca logró conquistar.

Esta tecnología que fue lanzada en el año 2009, seguirá teniendo soporte extendido hasta abril del 2020 para los juegos que ya fueron lanzados, eso sí, solo para solucionar problemas críticos. Un importante detalle de esta medida es que, si quieres seguir disfrutando de títulos en 3D, tendrás que mantenerte en los drivers 481 para poder usarla. 

Por otra parte, las tarjetas gráficas para portátiles basadas en GPUs Kepler (GeForce 600 y GeForce 700) también pierden su soporte, por lo que ya no habrá nuevas características ni tecnologías para estos equipos. Por ahora, el soporte para gráficas Kepler de escritorio continúa hasta nuevo aviso.