La próxima consola de Sony parece cada vez más un PC gamer. Segun Mark Cerny, diseñador de la consola, llegará posiblemente en 2020 y tendrá interesantes características técnicas similares a las de un computador de escritorio.

Como ya es tradicional en las consolas de última generación, la PS5 llevará en su interior un CPU Ryzen APU de 8 núcleos, basado en la micro-arquitectura Zen 2 y fabricado en 7 nm, Junto a esto, se incluirá una GPU Navi personalizada, una arquitectura que aún no es lanzada, y que al menos en esta consola incluirá trazado de rayos en tiempo real, tecnología también conocida como Ray Tracing y que NVIDIA implementó a partir de sus tarjetas gráficas Turing. Algo interesante es que la implementación de Ray Tracing en la PS5 podría ser algo más que solo una mejora visual, ya que se busca usar esta tecnología para mejorar también el audio que percibe el jugador.

Aparte de estas mejoras de gráficos y sonidos, que buscan dar un nuevo nivel de inmersión, la PS5 implementaría una unidad de estado sólido (SSD) para agilizar los tiempos de carga, tiempos que en las últimas consolas han ido en aumento cada vez más.

El diseñador de la consola, Mark Cerny, mencionó que el ancho de banda de este SSD será mayor que el de cualquier otro modelo disponible para PC. También dijo que podría soportar gráficos en 8K y que el audio sería uno de los grandes cambios en esta “consola de nueva generación”.

¿Podrán las palabras de Mark Cerny quedar bien con el pasar del tiempo?