Uno de los ejecutivos de Microsoft, en medio de una conferencia para accionistas de la compañía, mencionó que la peor parte de la falta de stock de procesadores Intel pareciera ya haber terminado.
“En Windows, el mercado de PC fue más fuerte de lo que esperábamos, motivado principalmente por una mejora del stock de chips para negocios pendientes desde Q2 y Q3 de 2018.” Si bien Amy Hood, CFO de Microsoft, no mencionó específicamente a Intel, se da por entendido que se refería a esta compañía, ya que sigue siendo la principal en cuanto a venta de procesadores para notebooks y computadores pre-ensamblados.

Hood también menciona lo siguiente: “Los precios de los procesadores Intel de novena generación pareciera que ya se están normalizando, con el Core i5-9400 vendiéndose por USD $184 en el sitio Newegg, un valor cercano al propuesto por Intel como precio recomendado de venta. Misma situación con el i5-9400F con un precio de USD $169, y el i7-9700K a USD $409, 20 dólares por encima de su MSRP.”

Esperemos que estas bajas de precios y aumentos de stock se vean rápidamente reflejadas en los mercados locales de Latinoamérica.

Fuente: techpowerup.com