La nueva generación de procesadores Ryzen ya está aquí, con PCIe 4.0 y basados en la arquitectura Zen 2.

Esta nueva generación de procesadores de AMD se destaca por duplicar el cache y las operaciones de punto flotante, y por prometer una mejora de IPC del 15%, todo esto con respecto a Zen 1.

El nuevo Ryzen 7 3700X es el primer procesador de esta arquitectura, tiene 8 núcleos, 16 hilos, 4,4 GHz de frecuencia boost y 3,6 GHz de frecuencia base. Todo esto con un bajo TDP de 65W gracias al uso de un proceso de construcción de 7nm. El precio de este modelo será 329 dólares.

El Ryzen 7 3800X se promete como el nuevo procesador de 8 núcleos para jugadores, con un TDP de 105W, 16 hilos de procesamiento, y hasta 4,5 GHz de frecuencia. El precio será de 399 dólares.

Con este procesador, se promete un rendimiento practicamente igual al del 9900X, y se demuestra con una ligera prueba de rendimiento con el juego PUBG que este nuevo procesador está a la altura de los mayores competidores del mercado.

Por otra parte, en cuanto a lo que PCIe 4.0 puede hacer para los jugadores del futuro y utilizando la prueba 3D Mark PCIe que aún no ha sido lanzada, AMD menciona una gran diferencia de rendimiento entre un equipo con PCIe 3.0 y uno con PCIe 4.0. Como afectarán estas mejoras a líneas de trabajo comunes, como juegos y edición, está por verse.

Los nuevos procesadores Ryzen 3000 para la plataforma AM4 estarán disponibles a partir del 7 de julio.