La nueva generación de procesadores de AMD será anunciada durante Computex 2019, a finales de este mes de mayo en Taiwan. De esta generación se espera un nuevo tope de línea para el socket AM, y el lanzamiento de la familia Ryzen 9 con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento.
Basado en el chip multi modulo “Matisse”, que combina dos unidades de 8 núcleos con arquitectura Zen 2, estos nuevos procesadores presenta un gigantesco salto en la cantidad de núcleos e hilos de la familia Ryzen, y se espera también que marque un aumento en la línea Ryzen 7 a una configuración 12/24.

TUM_APISAK, un entusiasta que en el pasado a filtrado varios modelos de procesadores, ha confirmado la existencia de este nuevo Ryzen 9 al recibir una muestra de ingeniería cuyo modelo es incierto, con 16 núcleos, 32 hilos, una velocidad base de 3,30 GHz y una frecuencia boost de 4,30 GHz.

Adored TV en tanto, menciona la existencia de dos procesadores bajo la familia Ryzen 9, el Ryzen 3800X y el 3850X. El primero, tendría una frecuencia base de 3,9 GHz con boost a 4,7 GHz, y un TDP de 125W. El 3850X en tanto, tendría 4.30 GHz de frecuencia base y un boost de 5,10 GHz, con TDP de 135W.

Este consumo energetico más elevado que en las generaciones anteriores, podría ser la razón por la cual los fabricantes están actualizando la BIOS de solo algunos modelos de sus placas madre. Más información sobre esta nueva generación se espera sea revelada por AMD a finales de este mes.

Fuente: techpowerup.com