AMD y Samsung se unen para compartir tecnología. Las “tarjetas” Radeon podrían llegar junto a las próximas generaciones de telefonos Galaxy.

Lamentablemente, los términos del acuerdo no fueron mencionados, pero se espera que AMD reciba millones de dólares durante la duración de este acuerdo, que incluiría múltiples generaciones de dispositivos móviles.

Para AMD este acuerdo significará la expansión de su arquitectura RDNA, presentada junto a Navi en Computex 2019, a un nuevo mercado, uno más que se suma a la ya larga presencia de AMD en dispositivos de tecnología. Debemos recordar que, aparte de equipos de escritorio y notebooks, AMD trabajará codo a codo con Sony para darle poder a su nueva consola Playstation.

Según las compañías, este acuerdo unirá la tecnología Radeon con los dispositivos Samsung, para brindar a los usuarios un rendimiento de vanguardia a un consumo reducido.

La fecha donde comenzaremos a ver celulares con procesadores Exynos y tarjeta gráfica AMD, lamentablemente, aún no es de conocimiento público.