Presentado durante la conferencia WWDC19, Apple y su CEO, Tim Cook, han mostrado lo que ellos llaman el ordenador más potente que jamás han creado, enfocado a creadores de contenido y cineastas.

El nuevo Mac Pro incorpora un diseño de aluminio con acceso en 360 grados a todos sus componentes, con un formato modular y de mayor flexibilidad a la hora de incorporar nuevas piezas.

Este equipo podrá ser adquirido con procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, con TDP de hasta 300W y acompañados de un sistema de refrigeración “industrial”, para disipar la temperatura de estos CPUs sin dañar otros componentes.  Además, las configuraciones permiten hasta 1,5 TB de memoria RAM en configuración Hexa-Channel.

En cuanto a perifericos y expansión, tenemos 8 puertos PCIe, con 4 de ellos en formato de doble ancho para permitir tarjetas más grandes de lo normal, 2 puertos USB-C/Thunderbolt, 3 puertos USB-A y otros 2 puertos Type-C en la parte frontal.

En lo que es gráficos, está la posibilidad de usar una Radeon Pro Vega 2 o una Radeon Pro Vega 2 Duo, y se puede configurar para usar esta última en modo crossfire, para un total de 4 GPUs y 128GB de memoria HBM2.

El nuevo Mac Pro se lanza este otoño (hemisferio norte) con un precio que comienza en los 6000 dólares. Eso si, este valor te da acceso a caracteristicas bastante más bajas que el máximo que puedes llegar a configurar, ya que solo tendrás 32 GB de RAM, un CPU Xeon de 8 núcleos, una Radeon Pro 580X y un SSD de 256GB.

Si quieres la pantalla incluida en la presentación, es un monitor de 32 pulgadas llamado Pro Display XDR y con resolución 6K, que costará 4999 dólares.