Según reportes de un medio basado en Corea del Sur, Intel ha negociado con Samsung la fabricación de una línea de procesadores que será lanzada en 2021.

Históricamente, Intel ha fabricado todos sus procesadores en sus propias fábricas, pero en los últimos años se ha visto frente a claros problemas de stock que han dejado graves repercusiones en las ventas de sus productos a nivel mundial.

Para aliviar esta situación, ya han contactado con TSMC, que se encargará de fabricar varios chipsets usados en sus placas madre. Tomando otro paso en esta misma dirección, ahora es el turno de Samsung, que según el reporte estaría a carga de la fabricación de los CPUs “Rocket Lake” que Intel planea lanzar en 2021 para mini PCs.

Según la fuente, Samsung comenzará la fabricación de estos CPUs de 14 nm en el cuarto Q de 2020, por lo que lamentablemente es difícil creer que este acuerdo solucionará los problemas de Intel al corto plazo.

Intel ya está en los preparativos para levantar una nueva fábrica para sus productos, pero de aquí a que esté terminada y 100% operativa podrían pasar por lo menos 5 años más.

Fuente: Sedaily