El HyperX FURY RGB 480GB es la nueva imagen que recibe el clásico SSD de Kingston en la línea FURY, agregando iluminación RGB con efectos dinámicos, sincronizables con Aura Sync, Mystic Light, entre otros. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

Este modelo en particular con el número de parte: SHFR200480G es un SSD con un renovado diseño estético que incluye iluminación RGB y un cuerpo metálico para ayudar a la disipación de calor. Es posible encontrarlo en versiones de 240, 480 y 960GB con kit de instalación Básico y Actualización. El producto a analizar cuenta con capacidad de 480GB y es el kit de actualización.

Les adjuntamos una pequeña tabla con las especificaciones.

Características técnicas

SSD HyperX FURY RGB 480GB
Formato 2,5″
Controlador Marvel 88SS1074
Interfaz SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) – con compatibilidad retroactiva a SATA Rev. 2.0 (3Gb/s)
Tamaños 240GB, 480GB, 960GB
NAND 3D TLC
Velocidad secuencial de lectura/escritura 240GB-960GB – hasta 550/480MB/s
Consumo de energía 0,2W en reposo / 0,6W Prom / 1,2W (MÁX) Lectura / 2,5 W (MÁX) Escritura
Dimensiones 100,14mm x 69,85mm x 9,5mm
Temperatura operativa 0°C~70°C
Temperatura de almacenamiento -40°C~85°C
Peso 165g
Vibración en operación Pico de 2,17G (7–800Hz)
Vibración sin operación Pico de 20G (10–2000Hz)
Vibración No operativa Pico de 4,9G (7–800Hz)
Expectativa de vida 1 millón de horas MTBF
Garantía/Soporte Garantía de tres años con soporte técnico gratuito
Total de bytes escritos (TBW) 240GB – 120TB
480GB – 240TB
960GB – 480TB

HyperX FURY RGB

Como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con las especificaciones de un producto, los invitamos a revisar en detalle el HyperX FURY RGB.

Como siempre en nuestras revisiones, comenzaremos la sesión fotográfica enfocándonos en su caja, la cual es grande para lo acostumbrado en los envoltorios de SSD, y la cual incorpora el rojo característico de HyperX. En el frente de la caja vemos en primera instancia la foto del HyperX FURY RGB, y en el reverso tenemos más fotos del producto así como también lo que incluye el paquete.

En el interior poseemos inmediatamente el SSD bien asegurado, más al interior tenemos el kit de actualización el cual incluye un cofre para montar el disco duro a reemplazar y usarlo como disco externo. También se posee un bracket para montar el HyperX FURY RGB junto con los tornillos, sticker y destornillador con tres puntas magnéticas. Finalmente una guía de inicio rápido, tarjetas de HyperX y la key para el software Acronis True Image HD.

Al analizar en detalle nuestro HyperX FURY RGB vemos un diseño completamente renovado, dejando de lado lo minimalista del común en SSD, está fabricado con una carcasa de aluminio y en su parte frontal posee en la parte superior e inferior la iluminación RGB. En el sector posterior encontramos su información técnica básica, certificaciones y los conectores SATA de datos y de energía, junto con un conector micro USB para controlar la iluminación el cual debemos conectar a la placa madre en el header JLED.


Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma mas nueva a disposición, que en este caso se trata de un procesador Intel Coffee Lake. Por el lado de los componentes usaremos memorias Kingston, SSD Kingston, MSI para la Placa Madre y fuente de poder Seasonic. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-8086K
Placa Madre MSI Z370 Tomahawk
Memorias HyperX Predator DDR4
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050w
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
Almacenamiento SSD HyperX FURY RGB
Gabinete N/A
Refrigeración Noctua NH-U12S
Ventiladores 2 x Noctua Cromax NF-S12

 Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de unidades de disco. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en los gráficos de cada sección, se pasarán todas las pruebas dejando el Sistema Operativo sin modificaciones.

Pruebas Sintéticas

ATTO Disk Benchmark

Crystal Disk Mark 5.2.0 x64


Conclusiones

Luego de concluir la revisión del HyperX FURY RGB podemos dar nuestras impresiones, basándonos en nuestra experiencia de uso.

Empezaremos con su empaque y accesorios, donde vemos un empaque robusto, más grande de lo que se acostumbra en estos productos, con un buen diseño, que nos asegura un trayecto sin sobresaltos hasta que el HyperX FURY RGB llegue a tus manos. En los accesorios, debido a que es el kit de actualización, se nos brinda lo necesario para reemplazar una unidad HDD por un SSD y quedando con un HDD externo donde tener más espacio para archivos.

Su instalación es realmente sencilla, luego de conectar el cable de datos y poder, nuestra placa madre inmediatamente detectó nuestro nuevo SSD. Su perfil es bastante pequeño, por lo que no tendremos problemas en instalarlo en nuestro PC o Notebook. Para el apartado de iluminación, se debe conectar a una placa que tenga el conector de 4 pines para utilizar esta funcionalidad.

El diseño es nuevo y renovado, la construcción metálica da una sensación al tacto resistente y con buenos acabados. Al momento de utilizar la iluminación el HyperX FURY RGB sube de temperatura en comparación con un SSD normal, y posee un blanco opaco que no ilumina en gran cantidad.

Su rendimiento es lo esperable en una unidad de estas características, llegando prácticamente al tope de la velocidad teórica que puede entregarnos un puerto SATA III. Un detalle a señalar es que este SSD es algo “caliente”. Nos referimos a que, con los LEDs encendidos, sin carga de uso, la temperatura de operación fue de 32°C y al momento de realizar pruebas, esta subió a un máximo de 48°C, algo un poco “anormal” considerando que los SSD por lo general trabajan en temperaturas que rondan entre los 20°C a 25°C. Descubrimos que, las altas temperaturas que se alcanzan eran debido a la iluminación encendida y así que, apagando la iluminación logramos dejar la temperatura de funcionamiento en unos 30°C. Este problema de temperatura tiene un impacto en el rendimiento del HyperX FURY RGB ya que este se ve comprometido con una pérdida en velocidad de lectura/escritura de 5MB/s a 10 MB/s al tener los LEDs encendidos en color blanco (donde estos se calientan mas). Notamos que en otras combinaciones de iluminación la temperatura no subió tanto como al dejarlo con los LEDs en blanco. Cabe mencionar que las pruebas realizadas fueron ejecutadas con los LED apagados.

El precio para esta unidad de estado sólido es de alrededor $87 USD, un precio elevado por el hecho de contar con iluminación RGB. Considerando que posee compatibilidad con los software de MSI, ASUS, GIGABYTE y ASRock es un producto apuntado para usuarios de alguna de las marcas anteriormente mencionadas, aprovechando al máximo su utilidad. Es un producto orientado al modding y por esta razón pensamos que se sacrificó algo de rendimiento por la apariencia del producto. Por todo lo anterior es que en OZEROS le entregamos al HyperX FURY RGB el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.