Con el lanzamiento de Ryzen 3000, varios fabricantes, entre ellos MSI, se vieron ante un inesperado problema: La memoria incluida en las placas, no era suficiente para albergar el código de todos los CPUs AMD AM4 y las extensas funciones que cada empresa incluye en sus BIOS.

Para “solucionar” este problema, y poder introducir de manera correcta el firmware UEFI AGESA ComboAM4 1.0.0.3ab en sus placas madre AMD serie 300 y serie 400, MSI relanzará varios modelos con chips ROM mejorados, que ahora serán de 32MB (los originales eran de 16MB).

Hasta ahora, la solución había sido ofrecer paquetes de BIOS con soporte selectivo para CPUs, o disminuir el tamaño y las funciones de la BIOS eliminando la interfaz ClickBIOS 5. Los nuevos chips ROM permitirán un software completo, así como un soporte desde fábrica de todos los procesadores Ryzen que AMD ha lanzado, evitando tener que actualizar la placa antes de instalar un nuevo CPU.

Estas nuevas placas deberían tener un precio igual al del modelo que reemplazarán, y llevarán junto al nombre la leyenda “MAX” para poder ser diferenciadas de las versiones antiguas.