Analizamos anteriormente la línea Helor de COUGAR y su nueva apuesta por la refrigeración. En esta oportunidad analizaremos el COUGAR Helor 360, una solución para los entusiastas del overclocking que deseen tener temperaturas estables en su procesador. ¿Quieres saber más de este WC-AIO? ¡Acompáñanos en la siguiente revisión que en OZEROS tenemos para ti!

 

El COUGAR Helor 360 es un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 360 mm, tres ventiladores de 120 mm y que es compatible con la mayoría de las plataformas de escritorio actuales. Tiene la particularidad de que no es un sistema sellado, debido a que se puede recargar el líquido refrigerante. Incluye un caja controladora de RGB, que incluye un control remoto para fijar las luces/efectos.

A continuación, los dejamos con una completa tabla con las especificaciones más importantes de este producto.

Características técnicas

COUGAR Helor 360
Compatible con Socket Intel Socket 2066, 2011, 2011-3, 1366, 1156, 1155, 1151, 1150, 775
AMD Socket AM4, AM3+, AM3, AM2+, AM2, FM2+, FM2, FM1 (*)
* No es compatible con Socket TR4
Dimensiones Radiador 394 x 120 x 27 mm
Materiales Aluminio, cobre, níquel, plástico
Tamaño del ventilador 120 x 120 x 25 mm
Aplicaciones Recomendadas Hasta un TDP de CPU de 180W
Garantía 2 años
Ventiladores
Modelo Vortex Omega 120
Velocidad de rotación max. 1800 RPM
Velocidad de rotación min. 600 RPM
Caudal max. 78,4 CFM
Sonoridad max. 37 dB(A)
Presión estática 2,4 mmH2O
Modo de control PWM

COUGAR Helor 360

Y como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con lindas palabras, a continuación los dejamos con una extensa galería fotográfica de este producto.

Comenzando con el empaque en sí, al ser un radiador triple la caja es considerablemente grande. Analizando en detalle, en la parte frontal de la caja nos encontramos con una imagen del COUGAR Helor 360 y en la parte posterior algunas características del producto. Al abrir el empaque nos encontramos con todo el contenido inmediatamente, bien seguro y sin problema alguno. El kit nos es entregado con todo lo que necesitaremos para realizar una instalación sin la necesidad de equipo extra. En los accesorios incluidos nos encontramos con los tornillos correspondientes, anclajes para su utilización en plataformas Intel LGA 115x y LGA 2066 y AMD AM4, AM3, entre otros. Incluye una caja que nos permitirá controlar el RGB tanto del bloque/bomba como de los ventiladores del radiador. Finalmente se incluye un líquido refrigerante para rellenar el sistema algo que no es común en los AIOs que existen en el mercado.

La bomba de agua / bloque, en primera instancia, posee una abertura en donde es posible recargar el líquido del sistema, además en la parte frontal posee una ventana en donde es posible chequear el nivel del agua y el flujo cuando se encuentre encendido, así mismo, incluye iluminación RGB controlable mediante la controladora modelo Core Box V2. En esta ocasión la pasta térmica no viene pre-aplicada como en otros water cooler, aquí es incluida aparte y se debe aplicar con una espátula si se desea la cual viene incluida.

El radiador es construido completamente en aluminio, cabe mencionar el delgado espesor que posee, ya que es de gran ayuda al momento de la instalación. Las mangueras son presentadas en un sleeving bastante robusto y, en sus extremos poseen fittings los cuales interconectan el bloque con el radiador, además poseen una movilidad bastante buena, algo que ayudará bastante a los usuarios al momento de instalar el COUGAR Helor 360 en sus computadores.

Los ventiladores que se incluyen en la caja son los Vortex Omega 120, construidos en plástico y con el logotipo de COUGAR en la parte central. Son de 120 milímetros cada uno con luces RGB que se iluminan en su totalidad cuando están en funcionamiento.

Les dejamos con un par de galerías mostrando la iluminación RGB de los ventiladores y bloque.

 


Plataforma

Para la comparativa usaremos una de nuestras plataformas de prueba, que en este caso se trata de un equipo Intel Core i7. En los componentes usaremos memorias Kingston, placa madre MSI y fuente de poder Seasonic. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-8086K
Placa Madre MSI Z370 Tomahawk
Memorias HyperX Predator DDR4
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050w
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080
Almacenamiento SSD Hyper X Savage 240GB
Gabinete Custom Bench Table
Refrigeración COUGAR Helor 360
COUGAR Helor 240
ASUS ROG RYUO 240
ASUS ROG RYUO 120
Noctua NH-L12S
Noctua NH-U12S
Intel Stock

Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de sistemas de refrigeración. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos cargados de suerte (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en el gráficos, se pasarán todas las pruebas dejando el Sistema Operativo sin modificaciones. Cada disipador se utilizará con los ventiladores que incluyen de fábrica.

Intel Core i7 8086K Stock

19


Conclusiones

Para finalizar este review, los dejamos con las conclusiones del COUGAR Helor 360.

El empaque a pesar de ser grande, es bastante seguro y robusto, nos asegura que todos los componentes que hay dentro llegarán en buen estado a tus manos, en cuanto a accesorios, COUGAR nos entrega todo lo necesario para hacer la instalación del cooler. Además cabe mencionar que la inclusión de un controlador de RGB mediante control remoto es de gran utilidad ya sea quieras utilizar más ventiladores RGB para tu gabinete o si quieres cambiar el color de tus LED sin la necesidad de estar entrando a un software como es en la mayoría de los casos para los water cooler de estas características.

El diseño es el normal para los AIOs que existen en el mercado, lo destacable del COUGAR Helor 360 es la posibilidad de recargar el líquido refrigerante, algo que no se había visto en este segmento de refrigeración líquida, además de que el bloque posee una ventana donde funciona como un flujómetro, en donde es posible visualizar el líquido y así mismo su nivel. Algo que agrada es el sleeving incluido en las mangueras de refrigeración, también, el contar con un sistema de giro en los fittings del bloque, con lo que se hace bastante simple la instalación del producto.

Su instalación fuera de lo común es bastante simple y rápida. Si posees un gabinete con amplio espacio, la instalación del radiador no debiese ser problema. Las piezas correspondientes están marcadas de forma clara y la instalación no requiere mayores modificaciones a los anclajes de la placa madre del equipo a utilizar. Gracias a que los ventiladores son conectados directamente al controlador que incluye el water cooler, nos ahorramos un montón de trabajo organizando cables y ordenando el interior del computador. Aparte de esto, solo necesitaremos conectar el controlador (caja) al PC para dejar todo funcional.

Los ventiladores Vortex Omega 120 que posee no son “tan” silenciosos, ya que poseen una velocidad de giro elevada lo cual se traduce en mayores decibeles que no pasan desapercibidos, para ser exactos 37 dB a maxima velocidad. El rendimiento del COUGAR Helor 360 al tener un radiador triple, obtiene mejores resultados en comparación con el radiador doble analizado anteriormente. Aún así este water cooler entrega resultados superiores a los obtenidos por los sistemas de refrigeración por aire de nuestra batería de pruebas.

El COUGAR Helor 360 es un producto de la primera línea de refrigeración de la marca COUGAR, algo que sin dudas está al nivel de los grandes fabricantes de sistemas de refrigeración líquida. Basta con ver los resultados donde obtiene mejores temperaturas que un ROG Ryuo. El modelo hoy revisado puede ser encontrado en el mercado desde los 185 dólares. Un precio un poco elevado si se compara con el hermano menor que posee un radiador doble, en donde por 139 dólares obtienes lo mismo pero con temperaturas algo más elevadas (del orden de 4°C bajo carga). Si eres de aquellos que les gusta el overclock y por lo tanto necesitan irse a la segura para evitar altas temperaturas, esta sin dudas puede ser tu opción. Es por esto y todo lo anterior que en OZEROS estamos felices de entregar a la COUGAR Helor 360 el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrás leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.