Varias pantallas de LG serán actualizadas para recibir la tecnología NVIDIA G-SYNC, una tecnología que de momento, se mantenía relegada principalmente a monitores para PC.

Los televisores LG OLED 2019, de entre 55 y 77 pulgadas de tamaño, recibirán en su mayoría una actualización de software que les permitirá ser compatibles con NVIDIA G-SYNC. Para utilizar esta tecnología, antiguamente se requería un chip especial instalado dentro de cada pantalla, pero recientemente NVIDIA se ha abierto a la idea de certificar pantallas compatibles aun cuando no incluyen el hardware especializado original.

Los afortunados que tengan una pantalla LG 65E9, 55E9, 77C9, 65C9 o 55C9, y que cuenten con una tarjeta GeForce compatible, podrán comenzar a disfrutar pronto los beneficios de G-SYNC en sus juegos.

El jefe de marketing de NVIDIA GeForce mencionó: “Nos alegra llevar la compatibilidad de G-SYNC a los televisores OLED LG 2019. Los jugadores se llevarán toda una sorpresa con la respuesta y los gráficos que podrán mostrar estos televisores al jugar a los últimos títulos con efectos de Ray Tracing”.

Según LG, la actualización estará disponible a nivel mundial durante las próximas semanas.