Los monitores Gamer siguen entrando fuertemente al mercado y hoy tenemos la posibilidad de probar el MSI Optix MAG321CURV, un monitor curvo de 31,5″ con resolución 4K el cual nos promete un nivel de inmersión superior y una mejor experiencia de juego.


Especificaciones técnicas

Monitor Gamer MSI MAG321CURV
Tamaño del Panel 31,5″
Resolución 3840 x 2160
Tasa de refresco 60Hz
Tiempo de respuesta 4ms
Tipo de Panel VA
Brillo 300
Ángulo de visión 178°
Relación de aspecto 16:9
Curvatura 1500R
Realción de Contraste 2500:1
DCR 100000000:1
Active Display Area (mm) 697.344(H) x 392.2344(V)
Pixel Pitch (H x V) 0.18159(H) x 0.18159(V)
Surface Treatment Anti-glare
Colores de Pantalla 1.07B
DCI-P3 / sRGB 81% / 103%
Puertos de Video 1x DP 1.2
2x HDMI 2.0
1 x USB 3.1 Type C (Para DP y Carga)
Puertos USB 2 x USB 2.0
1 x USB 2.0 Type B (PC al Monitor)
Puertos de Audio 1 x salida de audífonos
Kensington Lock Si
Soporte VESA 100 x 100 mm
Controles 5-way OSD navigation joystick
Energía External Adaptor 19V 4.74A
Entrada de energía 100~240V, 50~60Hz
Frecuencia de señal 55.3 a 162KHz(H)
48 a 60Hz(V)
Ajuste de inclinación -5° ~ -20°
Ajuste de altura 0 ~ 130 mm
Dimensiones 710 x 510 x 262 mm / 28 x 20 x 10.3 inch
Peso 7.3kg / 8.94kg
Notas Display Port: 3840 x 2160 (hasta 60Hz)
HDMI: 3840 x 2160 (hasta 60Hz)
sRGB follows CIE 1931 testing standard (Area Percentage)
DCI-P3 follows CIE 1976 testing standard (Overlap)

Finalmente podemos agregar su precio de mercado es de $399 USD en tiendas internacionales como Amazon.

MSI MAG321CURV frente a las cámaras

Comenzamos con el embalaje y claramente un monitor de este tamaño es muy fuera de lo común, por lo que la caja la vemos enorme. En su exterior vemos las cualidades principales del producto como el modelo, resolución, tamaño y las tecnologías que soporta.

En su paquete de accesorios tenemos los clásicos manuales de usuario y su guía rápida. Además incluye el cable DisplayPort, HDMI y USB. Ademas de por supuesto el cable de poder y su fuente de energía de 19v a 4.74A.

Con el monitor y todas sus piezas afuera comenzamos el armado. La verdad es bastante fácil e intuitivo, sólo usa 4 tornillos y uno que se aprieta a mano para la base. El soporte es completamente metálico construido en aluminio, lo cual es fundamental para darle firmeza al monitor lo cual cumple perfectamente.

Una vez montado por primera vez es bastante impresionante la sensación que genera un pantalla tan amplia y su curvatura de un efecto envolvente que realmente atrapa. La calidad de la imagen es muy buena, colores muy vivos y ninguna dificultad para instalar.

En cuanto a su conectividad, tenemos variadas opciones que incluyen 2 HDMI, 1 DisplayPort, 2 USB para ser usados como hub, 1 USB Type-C para carga rápida, y un conector de audífonos directo para así evitar conectarlos directamente al PC si no es necesario.

Además posee un joystick para poder controlar todas las opciones del menú tipo OSD como comúnmente vemos en televisores u otros monitores. Es bastante cómodo, simple y fácil de usar.

Desde este ángulo queríamos mostrarles un poco mejor la curvatura de la pantalla y como era de esperar en un tamaño tan grande es bastante notoria. Esto ayuda muchísimo al efecto de inmersión que generan este tipo de pantallas, así como a contrarrestar el efecto de difuso de colores por estar demasiado lejos los ángulos de la pantalla (neblina) ya que con esta curva la pantalla queda a la distancia que corresponde sin perdernos ni un píxel de imagen que no se vea correctamente.

En este vista macro del panel queríamos capturar el tamaño del píxel de la pantalla el cual es pequeñísimo y no se ve para nada a la distancia tradicional de uso de un PC. La densidad de píxeles es perfecta en la relación de tamaño de pantalla y resolución.

Finalmente algo que no podría faltar en un monitor Gamer de MSI es el RGB. Este viene en la parte trasera del monitor y tiene un diseño como si fueran branquias o algo similar. Los colores funcionan en modo arco iris por defecto pero se puede controlar por medio de la Gaming App de MSI desde Windows al igual que todos los dispositivos de MSI.

Conclusiones y experiencia de uso

Cuando hablamos de monitores Gamer siempre debemos pensar primero que es lo que queremos y qué esperamos de este. Si nos interesan más la velocidad de respuesta, la frecuencia máxima que entrega y si la resolución es lo que más nos importa.
Es en este caso donde si la resolución es para ti lo más importante y tener una inmersión en el juego esta es una excelente alternativa, ya que mezcla un gran tamaño de monitor, curvo y con resolución 4K.

Obviamente este tipo de resolución no es para cualquier PC tampoco, para los juegos más exigentes se debe contar con una tarjeta de video adecuada para poder correr juegos en 4K, ya que los requerimientos para mover juegos son bastante altos. Por lo mismo este monitor busca equilibrarse con un panel VA de 60hz, que si bien puede parecer poco o demasiado tradicional para algunos, esto ayuda a que esté en un equilibrio con la resolución.

En cuanto a sus colores debemos decir que nos sorprende la calidad de imagen que hoy en día los paneles VA pueden lograr. Se ve perfecto, nítido, buen contraste y la curvatura le agrega un factor inmersión que personalmente me encantó. Para ser sincero, no tenía ninguna expectativa especial en un monitor curvo tan amplio, si bien no es el primero curvo que utilizo este en particular me agradó ya que creo que el tamaño amerita que sí sea curvo y entrega la sensación que monitores más pequeños intentan dar pero no lo logran.

Ahora si eres de los que prefiere más frecuencia y buscas monitores de 144hz MSI tiene esta misma versión al mismo precio pero en 2K@144Hz y es el MSI MAG321CQR, físicamente es igual exceptuando la resolución y tasa de refresco. Obviamente esto conlleva una densidad de pixeles menor a la de este modelo, pero estará equilibrado en resolución vs frecuencia.

En definitiva este es uno de los monitores 4K con una excelente relación de precio/tamaño/calidad que se puede encontrar en el mercado. Con un precio de mercado de $399 USD a nivel global se posiciona como una excelente opción si no necesitas más de 60Hz de frecuencia, de lo contrario ya sabes que el MAG321CQR puede ser tu alternativa. Lamentablemente en Chile no está disponible en estos momentos por lo que no tenemos un precio de referencia para estas tierras.

Por su excelente calidad de imagen, su tamaño y capacidad de inmersión en juegos es que queremos entregarle al MSI MAG321CURV el premio de “Producto Recomendado“.
Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y TwitterYoutube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.