Hoy, Microsoft y AMD han anunciado el primer Surface Laptop de 15 pulgadas con un procesador Ryzen especial en su interior.

 

Diseñado entre ambas empresas, el nuevo Surface de Microsoft y AMD es la mezcla perfecta entre rendimiento, batería, y un diseño delgado y ligero. Este sistema combina lo mejor en computo y gráficos, junto a un sistema reorganizado para mejorar su rendimiento e incorporar AMD Radeon FreeSync en su pantalla. La Microsoft Surface Laptop 3 está diseñada para creativos, profesionales, estudiantes, jugadores en movimiento, y usuarios empresariales que busquen una experiencia en pantalla grande sin sacrificar portabilidad.

Con los procesadores AMD Ryzen Microsoft Surface Edition, AMD trae al mercado los CPUs móviles más potentes que jamás hayamos creado”, dijo Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo del grupo empresarial de computación y gráficos, AMD. “La Microsoft Surface Laptop 3 con tecnología AMD ofrece una artesanía de primera calidad que sólo AMD podría ayudar a hacer realidad, combinando una computadora portátil de 15 pulgadas con un procesador personalizado de 15W para crear un dispositivo que reúna todo el poder y las experiencias visuales de una pantalla grande, con los beneficios de un dispositivo ultradelgado de 1.7Kg. Ampliamente reconocida por ofrecer un rendimiento de CPU y GPU de clase mundial, AMD se complace en asociarse con Microsoft y continuar llevando innovación al mercado”.

“Cuando buscábamos el mejor procesador para darle poder a la nueva Microsoft Surface Laptop 3, queríamos el mejor rendimiento gráfico posible en un solo chip. AMD vino a la mente de inmediato debido a nuestra exitosa historia de colaboración que brinda un rendimiento gráfico de clase mundial a Xbox”, dijo Pavan Davuluri, Ingeniero de Microsoft. “A través de nuestra alianza a largo plazo con AMD, que demuestra las capacidades de proceso a la vanguardia de la industria, estamos brindando experiencias informáticas avanzadas y una innovación sorprendente para la Microsoft Surface Laptop 3”.

Fuente: Comunicado de prensa