A partir de la próxima actualización importante de Windows 10, el sistema operativo podrá identificar cuales son los núcleos más rápidos y fuertes de tu procesador para entregarle mayores tareas y cálculos.

Debido a que no todos los núcleos y procesadores son creados de la misma forma y con el mismo resultado, muchas veces se da de que dentro de un CPU hay núcleos específicos que rinden mejor, que pueden soportar mayores velocidades y mas cálculos por segundo. Actualmente, los modelos de Intel y de AMD tienen la capacidad de informar al SO cuales son estos cores especiales, y desde la próxima actualización grande de Windows el sistema tomará provecho de esta información.

Según Intel, una buena optimización por parte del sistema operativo podría brindar una mejora en las tareas de un hilo de hasta un 15%, siempre y cuando soporten Turbo Boost Max 3.0, una habilidad que por ahora solo tienen los modelos HEDT. AMD por su parte, está al tanto de esta habilidad, y cada CPU Ryzen indica al sistema el mejor núcleo por CCX, por chip y por package. La aplicación Ryzen Master ya puede mostrar esto, pero hasta ahora no ha sido utilizado por Microsoft.

La actualización de Windows 10 que mejorará el rendimiento en actividades single-core, si bien aún no tiene fecha de lanzamiento, se espera llegue cercana a este mes de octubre.