El COUGAR SURPASSION RX Pink es un mouse inalámbrico que promete tener la precisión y confiabilidad de un mouse alámbrico, algo que para muchos es considerado imposible. Posee un sensor óptico preciso de hasta 7200 DPI. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

 

El COUGAR SURPASSION RX Pink es un mouse inalámbrico con iluminación multicolor para jugadores de PC, con una batería que dura hasta 20 horas de uso continuo. Posee una ergonomía diseñada para juegos FPS, y tiene dos botones en el costado izquierdo.

A continuación, los dejamos con una completa tabla de las características técnicas de este mouse.

Especificaciones técnicas

COUGAR SURPASSION RX Pink
Color Rosado
DPI 50-7200
Sensor PixArt PMW3330
Tasa de sondeo 125 / 250 / 500 / 1000Hz
Switches 50M OMRON Gaming Switches
Retroiluminación LED 2 zonas de retroiluminación
Velocidad máxima de seguimiento 150 IPS
Máxima aceleración 30 G
Capacidad batería 560 mAh
Longitud cable 1,8 m
Dimensiones 120 x 65 x 38 mm
Peso 98 gramos

COUGAR SURPASSION RX Pink

Comenzando con el empaque que posee una clásica ventanilla que nos permitirá ver la parte visual del SURPASSION RX Pink, este mouse nos es entregado en una caja simple pero segura, con toda la información pertinente para entender sus características técnicas y tecnologías. Como accesorios tenemos un manual de usuario, el cable para usar el mouse de forma alámbrica y a la vez para cargar la batería, y por último tenemos glides para intercambiar los que trae de fábrica.

En el costado izquierdo el mouse cuenta con un par de botones grandes y fáciles de acceder. La rueda del mouse tiene un recubrimiento de goma bastante agradable y el botón para cambio rápido de DPI está en una posición bastante rápida de llegar.

Como se comentaba anteriormente, la forma del mouse es cómoda, debido a que está diseñado para juegos de estilo FPS. En cuanto a peso, tenemos solo 98 gramos sin posibilidad de ajuste, un número algo bajo, pero dentro del promedio de este tipo de productos. La longitud del cable si bien es algo corta, para el uso que tiene principalmente que es cargar el mouse, creemos que está bien.

La inclusión de una pantalla en la parte baja del mouse, es de mucha utilidad debido a que podemos saber la configuración que tenemos en el mouse y lo más importante para estos tipos de mouse inalámbricos la cantidad de batería que posee.

En cuanto a iluminación, tenemos dos zonas, una que cubre la parte inferior, y la otra situada en la rueda del mouse. Hay que tener en cuenta que al momento de utilizarlo, solo se tendrá visual de la zona de la rueda ya que la otra zona estará tapada con nuestra mano.


Experiencia de uso en juegos

Al jugar, debido a su forma ergonómica, el COUGAR SURPASSION RX Pink es muy cómodo, los glides deslizan correctamente en un mousepad, el peso está acorde a su tamaño y no se necesita la adición de peso.

El sensor se desempeña de forma eficiente y permite gran control gracias al máximo de 7200 DPI con aceleración de 30G, sumado a los hasta 1000 Hz de tasa de sondeo. El control es total y la precisión muy buena. Cabe mencionar que no notamos diferencia alguna al usarlo en modo inalámbrico, algo que nos deja asombrados.


Conclusión

Luego de las pruebas, llega la hora de dar nuestras conclusiones sobre el COUGAR SURPASSION RX Pink.

La caja como es costumbre, es tradicional y bien segura. En cuanto a accesorios nos encontramos con la sorpresa de que se incluyen glides adicionales.

Su diseño es algo común a lo que se viene viendo en los mouses enfocados a los juegos FPS. La inclusión de 13 colores fijos para la iluminación creemos que es algo que podría haber sido modificable como es hoy en día con el RGB. El cuerpo es bastante ergonómico, junto con switches que durarán por mucho tiempo. En cuanto a peso, estamos ante un mouse de 98 gramos, algo ligero y no configurable mediante pesas, pero que a nuestro gusto es justo y necesario.

El sensor óptico funciona de la manera correcta, es fiable, rápido y nos da un uso bastante preciso. Es suficiente para un usuario casual o para alguien que se tome los juegos de forma más seria. El uso inalámbrico no supone una diferencia en comparación con el uso alámbrico, sin dudas un gran avance en cuanto a la tecnología wireless. Sumado a la batería que nos da una duración de hasta 20 horas de uso continuo basta y sobra para el uso diario.

Con un precio de 66 USD para la versión rosada y de 59 USD para la versión estándar, el COUGAR SURPASSION RX Pink es una opción con un precio justo para todo lo que se obtiene a cambio. Una comodidad en cuanto a ergonomía y la libertad de estar unido a cables. Con un sensor óptico que cumple más que bien y una respuesta acorde a lo que entrega un mouse alámbrico, sin dudas una gran opción a considerar. Por esto, es que le entregamos el premio de “Producto Recomendado“.

 

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y mucho más.