Durante la conferencia GTC China 2019, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dedico un par de minutos de su presentación a comparar sus productos con las próximas consolas equipadas con hardware AMD.

Según las palabras de NVIDIA, los actuales GPU Turing de la compañía tienen más poder que las próximas consolas de juegos que serán lanzadas por Microsoft y Sony, las cuales llevan hardware AMD RDNA2 y AMD Zen en su interior. Está comparación se hizo basandose en un notebook Lenovo Y740 con una GeForce RTX 2080 Max-Q.

La Xbox Series X y la Playstation 5 llegarán a finales del año 2020, y se espera logren un gigantesco salto tecnológico y de gráficos gracias al uso de las modernas arquitecturas de AMD. Por otro lado, actualmente la RTX 2080 Max-Q es la mejor tarjeta que puede ser montada en un portatil sin recurrir a SLI, tarjeta que en rendimiento se asemeja bastante a una RTX 2070 Super de escritorio.

Si la comparación es justa o no, habrá que verlo. Debemos recordar que no todo en este mundo del hardware son números de rendimiento, y temas como el funcionamiento, la temperatura, el precio y la optimización cobran fuerza cuando compramos sistemas diseñados para la simple tarea de jugar. De todas maneras, es muy posible que NVIDIA ya tenga alternativas de mayor rendimiento para cuando sean lanzadas estas nuevas consolas.