Todos tenemos en conocimiento que tener unos buenos audífonos Gamer para nuestro PC es algo importante al momento del combate on-line, e, idealmente, que estos sean de buena calidad y a un buen precio. En esta oportunidad, Trust nos ha hecho llegar el set de audífonos GXT 410 Rune Illuminated para someterse a nuestras pruebas. ¿Quieres saber más de ellos? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

El slogan ” #BUILDINGCHAMPIONS ” Según nos cuenta Trust:

Para competir a cualquier nivel.

La palabra #buildingchampions significa que nos acordamos de como empezó todo… dia y noche jugando en nuestras habitaciones ya que jugar es lo más divertido.

Por eso Trust ofrece productos y apoyo a jugadores de todos los niveles. Ofrecemos productos buenos para principiantes que son perfectos para sus primeros pasos como jugadores. Al cabo de algunos años de práctica, fácilmente te podrás transformar en un campeón grande y así podrás utilizar nuestros productos de nivel alto. Tenemos una amplia gama de productos con muchas opciones para elegir.

Cuando hayas invertido muchas horas y tu talento ya esté completamente desarrollado; prepárate una última vez con nuestra gama de campeones y atrévete a competir contra lo mejor de lo mejor.

Los Trust GXT 410 Rune Illuminated son unos headset que están diseñados para funcionar principalmente en tu PC de escritorio con la posibilidad de utilizar un adaptador splitter que te permite unir los canales de entrada y salida de audio para su uso en computadores con conexión TRRS. Están orientados a una experiencia de uso de concentración máxima ya que poseen cancelación de audio pasiva.

Trust GXT 410 Rune Illuminated
Driver ∅50mm
Max. Potencia de Entrada No Señalada
Sensibilidad a 1kHz 117dB/1KHz
Impedancia a 1kHz No Señalada
Parlante – Respuesta de Frecuencia: 20Hz-20KHz
Tipos de micrófono (Removible / Integrado) Integrado
Distorsión armónica 3%
Tipo de Audífono Over-Ear
Construcción Open Back
Peso 351 gramos

Trust GXT 410 Rune Illuminated

Comenzando con su caja, vemos un empaque sencillo, donde se nos informa que estos audífonos tienen iluminación LED, almohadillas blandas, se pueden doblar y poseen control remoto en el cable. Al abrir el empaque nos encontramos con los audífonos bien contenidos en un plástico que los mantiene seguros.

Los Trust GXT 410 Rune Illuminated, como mencionamos anteriormente, poseen un micrófono fijo el cual es ajustable en altura y profundidad. El cintillo es de metal recubierto con plástico, pero por debajo de el tiene una almohadilla recubierta en cuero para que se posen sobre nuestra cabeza. El plástico es de color negro con la textura “Piano Black” (amada por algunos, odiada por otros) con acentos de color grafito. Finalmente, podemos ver como quedan los audífonos en su estado “doblado” para un mejor transporte.

El micrófono, como mencionamos anteriormente es fijo, pero tiene una buena maniobrabilidad para poder quitarlo del camino cuando sea conveniente. Las almohadillas son removibles y estas son fáciles de cambiar; solo basta un poco de palanca y los clips de sujeción soltaran sin romperse. Luego tenemos el control de audio, el cual nos entrega una rueda para ajustar el volumen y un switch para enmudecer nuestro micrófono a voluntad. Cabe señalar que estos audífonos NO son USB, si no que tienen un conector USB para energizar los tres LED de color azul que se encuentran en cada uno de los cascos y el micrófono respectivamente. La conectividad se entrega por dos conectores TRS para audífonos y micrófono que viajan a los audífonos mediante un cable recubierto con nylon trenzado de color negro con azul. Finalmente, tenemos como accesorio un cable “Y” para unir las señales desde un dispositivo con conector TRRS.

La iluminación LED es solo de color Azul y esta no es ajustable en intensisdad


Experiencia de uso

En primer lugar, hay que dejar en claro que la experiencia para este o cualquier otro producto de audio, es probada con la ecualización por defecto que trae y no interviene ningún software para mejorar la calidad. Esto quiere decir, equalización desactivada, volumen de la fuente al máximo y solo controlando con el potenciómetro de los mismos.

Para probar los Trust GXT 410 Rune Illuminated nos hemos querido centrar en tres aspectos importantes para un gamer actual: Juegos, música y películas.

Estos audífonos, podemos llamarlos como “todo en uno” de cierta manera. Al jugar nos encontramos que su aislación nos permite sumergirnos en la partida sin desconcentrarnos. Escuchamos sin problemas los disparos, bombazos y otros, pero nos costo un poco distinguir los pasos de nuestros adversarios en nuestro entorno. Aun así, fue un agrado el uso mientras estábamos en las partidas.

Al escuchar música, notamos que tiene un bajo super potente el cual hace remecer un poco la cabeza, y los agudos se sienten algo “limitados” y no tan brillantes. El problema principal son los medios, el sonido de una “caja” de batería se siente algo tenue.

Al “escuchar” películas, tuvimos una sensación parecida a la de los juegos, pero algo mejor. La cancelación de ruido exterior ayuda mucho en este aspecto ya que es la forma para poder adentrarnos a la historia como tal sin distracciones.


Conclusión

A modo de conclusión, luego de varios días de utilización de los Trust GXT 410 Rune Illuminated tenemos:

Comenzando con el empaque, entrega la seguridad necesaria para que el producto llegue en buen estado a nuestras manos. El plástico protector cumple la función de proteger los audífonos para que lleguen a tus manos.

En cuanto a accesorios, solo tenemos un cable en Y para convertirlos en TRRS. Lamentablemente no cuentan con un bolso de transporte, algo que hubiera sido ideal para cuidar ese acabado “Piano Black”.

El diseño de los audífonos es bastante agresivo, Sus lineas nos hacen pensar en un aparato futurista de gama alta. El detalle de iluminación LED en los audífonos como en el micrófono es algo que se agradece, pero que podría ser mejor si fuese RGB.

Como mencionamos en la experiencia de uso, los Trust GXT 410 Rune Illuminated tienen una buena calidad de audio, pero se caen un poco en lo que es el rango medio de frecuencias. Sentimos como si las frecuencias bajas opacaran de cierta forma los medios e incluso los agudos a volumen bajo. Con un volumen mas alto, pudimos solventar esto, pero después de un par de horas de uso esto se vuelve fatigante ya que poseen harta potencia de salida. A un volumen moderado la experiencia en general es buena. El micrófono es algo a destacar; este se comportó de manera excepcional entregando una calidad de audio comparable a de audífonos de gama alta sin mayores inconvenientes. Las almohadillas al ser de cuero tienen el efecto de que en sesiones donde tengamos mucha temperatura ambiente nuestras orejas comenzaran a sudar y todo lo que eso conlleva. Esto es algo que siempre hemos visto en audífonos de este estilo, de cualquier marca, y la única forma de solventarlo es utilizando almohadillas de gamuza o equivalentes. Sin embargo, los audífonos jamas se resbalaron ya que su ajuste es lo suficiente para sostenerse y no molestar. Dicho esto, su cintillo si bien se ve plástico, en su interior tiene una platina de aluminio que se encarga de la rigidez necesaria.

La conectividad es “enchufar y jugar” ya que se conectan directamente a cualquier tarjeta de sonido o  panel fronal de PC o notebook (mediante el adaptador). Como señalamos anteriormente, poseen un conector USB, pero este es encargado de la iluminacion solamente y no de una tarjeta de sonido integrada en el set. El cable es posee recubrimiento de nylon el cual es bastante resistente y claramente una adición que se agradece.

Con un precio de $55 dólares en el mercado internacional y de $39.000CLP en Chile (en oferta en algunas partes a $27.000CLP al momento de la revisión), encontramos que es un precio razonable para lo que se obtiene a cambio, buena comodidad, un sonido decente, una capturación de audio que permite comunicarse sin problema alguno. Por todo lo anterior y más, es que en OZEROS estamos felices de entregar a los Trust GXT 410 Rune Illuminated el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.