El Trust GXT 180 Kusan Pro Gaming Mouse  es un mouse gamer optimizado para eSports que promete tener precisión y confiabilidad. Posee un sensor óptico preciso de hasta 5000 DPI. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en este nuevo review que en OZEROS tenemos para ti!

El slogan ” #BUILDINGCHAMPIONS ” Según nos cuenta Trust:

Para competir a cualquier nivel.

La palabra #buildingchampions significa que nos acordamos de como empezó todo… dia y noche jugando en nuestras habitaciones ya que jugar es lo más divertido.

Por eso Trust ofrece productos y apoyo a jugadores de todos los niveles. Ofrecemos productos buenos para principiantes que son perfectos para sus primeros pasos como jugadores. Al cabo de algunos años de práctica, fácilmente te podrás transformar en un campeón grande y así podrás utilizar nuestros productos de nivel alto. Tenemos una amplia gama de productos con muchas opciones para elegir.

Cuando hayas invertido muchas horas y tu talento ya esté completamente desarrollado; prepárate una última vez con nuestra gama de campeones y atrévete a competir contra lo mejor de lo mejor.

El Trust GXT 180 Kusan Pro Gaming Mouse es un mouse diseñado en conjunto con el Team de eSports Epsilon el cual se centro en en calidades de material, peso ideal, diseño ergonómico para cualquier jugador. Este mouse se caracteriza por ser ambidextro, esto quiere decir que este puede ser utilizado por cualquier persona sea zurda o diestra. Posee una ergonomía diseñada para FPS, MMO, MOBA, RPG, RTS, etc.

A continuación, los dejamos con una completa tabla de las características técnicas de este mouse.

Especificaciones técnicas

Trust GXT 180 Kusan Pro Gaming Mouse
Color Gris/Negro
DPI 100 – 5000
Sensor PixArt PMW3325 – Optico
Tasa de sondeo 125 – 1000Hz
Switches No Especificado
Retroiluminación LED RGB Programable
Velocidad máxima de seguimiento 100 IPS
Máxima aceleración 20 G
Conexion USB
Longitud cable 1,8 m
Dimensiones (alto x ancho x profundidad) 125 x 66 x 40 mm
Peso 107 gramos

Trust GXT 180 Kusan Pro Gaming Mouse

El empaque que nos presenta Trust es una caja deslizable, la cual cuenta con un plástico moldeado a la forma del mouse. En la parte superior contamos con el cable USB enrollado en y sujeto con un velcro integrado en el cordón.

En el costado izquierdo el mouse cuenta con un par de botones grandes y fáciles de acceder. La rueda del mouse tiene un recubrimiento de goma bastante agradable y el botón para cambio rápido de DPI está en una posición bastante rápida de llegar.

Como se comentaba anteriormente, la forma del mouse es cómoda, debido a que está diseñado para juegos de varios estilos. En cuanto a peso, tenemos solo 107 gramos sin posibilidad de ajuste, pero dentro del promedio de este tipo de productos. El cable es de goma sin recubrimiento. Esto se debe a que segun Trust este previene el enredo del mismo. La longitud del cable es la esperada para un mouse de este estilo.

El sensor óptico que trae equipado es el Pixart 3325, el cual es el sensor mas básico de la linea gaming del mercado. Los glides son los clásicos para cualquier mouse gamer, pero en esta oportunidad contamos con tres áreas de soporte bastante grandes; un glide en la parte superior y dos algo mas pequeños en la parte inferior. El mouse queda nivelado perfectamente en los mousepads que utilizamos en las pruebas.

En cuanto a iluminación, tenemos tres zonas, una que cubre la parte inferior, y la otra situada en la rueda del mouse y la ultima situada en los botones laterales. Hay que tener en cuenta que al momento de utilizarlo, solo se tendrá visual de la zona de la rueda y botones ya que la otra zona estará tapada con nuestra mano.

Software

En el software, exclusivo para este modelo, contamos con la posibilidad de configurar todos los aspectos del Kusan Pro: perfiles, botones, iluminación, rendimiento.


Experiencia de uso en juegos

Al jugar, debido a su forma ergonómica, el Trust GXT 180 Kusan Pro Gaming Mouse es muy cómodo, los glides deslizan correctamente en el mousepad, el peso está acorde a su tamaño y no se necesita la adición de peso.

El sensor se desempeña de forma eficiente y permite un buen control gracias al máximo de 5000 DPI con aceleración de 20G, sumado a los hasta 1000 Hz de tasa de sondeo. Tiene muy buen control y precisión.


Conclusión

Luego de las pruebas, llega la hora de dar nuestras conclusiones sobre el Trust GXT 180 Kusan Pro Gaming Mouse

La caja es un bonito agregado como experiencia de “unboxing” para el usuario final. Trust nos entrega una caja bien segura para que el mouse llegue a nuestras manos totalmente integro y la cual se desliza para entregarnos el producto.

En el apartado de accesorios es donde se cae un poco. Ademas del folleto y póliza de garantía, no tenemos ninguno, salvo el velcro que viene en el cordón del cable, que no sabemos si contarlo como accesorio, pero, si es una grata adición para no maltratar nuestro cable y para su mejor transporte.

El diseño del Trust GXT 180 Kusan Pro Gaming Mouse es el diseño clásico a lo que se viene viendo en los mouses enfocados a los juegos competitivos. El cuerpo es bastante ergonómico, junto con switches de buena calidad. En cuanto a peso, estamos ante un mouse de 107 gramos, algo en el promedio de mouses orientados al rendimiento. Si bien el peso no configurable mediante pesas, es justo a nuestro gusto.

La iluminación RGB es decente, pero limitada ya que las tres zonas de iluminación son compartidas y no independientes y al tener una de ellas debajo de la palma, básicamente tenemos solo dos a la vista en todo momento. La configuración se realiza mediante el software exclusivo para el modelo del mouse. Cuenta con efectos de cambio de color, respiración, constante, y ajuste de brillo. Dentro de las opciones se puede elegir un color especifico. En el mismo software tenemos las configuraciones de DPI, precisión, Polling Rate, aceleración y velocidad del scroll, así como también la posibilidad de crear perfiles y macros.

El sensor óptico funciona de la manera correcta, es fiable, rápido y nos da un uso bastante preciso. Es suficiente para alguien que se tome los juegos de forma más seria. No tuvimos inconvenientes al utilizarlo y fue un agrado total en la batería de pruebas de juegos.

El único punto en contra que tuvimos con el Trust GXT 180 Kusan Pro Gaming Mouse es lo que nos informa en un inicio; un mouse “ambidextro” que puede ser utilizado por zurdos o diestros, el cual no lo es del todo. Si bien la forma del mismo es simétrica y esto hace que pueda ser utilizado por zurdos o diestros, al ser utilizado por un zurdo, los botones del lado izquierdo pierden totalmente su funcionalidad ya que están diseñados para funcionar con el pulgar, y, claramente, esto no es posible para una persona zurda. Ahora bien, con el tiempo (tenemos amigos/conocidos zurdos) hemos aprendido que, si bien los mouse ambidextros existen, por lo general los zurdos lo utilizan a la derecha  y esto es mas por “costumbre” que por comodidad.

Con un precio de 39 USD es una opción con un precio justo para todo lo que se obtiene a cambio. Diseño simple con adición de RGB para “estar a la moda”. Un sensor de buena calidad, preciso cómodo y simple, botones suficientes para todo lo esencial y un software para poder personalizarlo a nuestro gusto. Por esto, y lo antes mencionado es que le entregamos el premio al Trust GXT 180 Kusan Pro Gaming Mouse de “Producto Recomendado“.

 

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y mucho más.