El “paraíso fiscal” para los jugadores de PC podría llegar a su fin. Steam ha recomendado a los editores subir el precio de sus copias digitales en la plataforma.

Si llevas tiempo comprando juegos digitales, tal vez ya habrás notado la gran cantidad de usuarios que trasladan sus cuentas a otros países, principalmente a Argentina y Rusia. Esto, es para aprovechar la gran diferencia de precios que ofrece Steam entre diferentes países, diferencia que suele favorecer con “descuentos” de hasta 50% según cual sea tu moneda original.

Esta situación era una facilidad que Steam y los editores daban a los jugadores argentinos debido a los altos impuestos que deben pagar por cada compra digital en dólares, pero, por el abuso de otros jugadores, esta modalidad podría tener sus días contados.

Esta información se reveló gracias a un desarrollador del juego Budget Cuts 2, quien comentó en los foros de Steam que la abrupta subida de precios fue por recomendación directa de Valve. Para evitar que los usuarios de la plataforma a lo largo y ancho del mundo utilizaran VPN para burlar y abusar del sistema.

Por ahora, la solución ante estas restricciones son varias: Volver a tu país correspondiente en Steam, cambiar la tienda a otro país donde aún sea barato comprar, o simplemente mantenerte en Argentina si los precios lo valen y recargar saldo mediante regalos enviados desde otra cuenta.

Fuente: Steam community