MSI, el fabricante líder mundial de placas madre, anuncia con orgullo las placas madre de la serie Intel 400 junto con los nuevos procesadores Intel Core de décima generación para el socket LGA1200. Los CPU Intel de 10ma generación proporcionan increíbles especificaciones con hasta 10 núcleos y 20 hilos que mejoran el rendimiento del procesador, las memorias y el equipo en general.

Las series MEG, MPG y MAG son tres segmentos diferentes dirigidos a los entusiastas más exigentes o a los jugadores de nivel básico, satisfaciendo en el camino a todos los usuarios de PC.

Para ser compatibles con los procesadores Intel de 10ma generación, las placas madre MSI serie 400 utilizan la última tecnología y el diseño más avanzado. La solución de refrigeración mejorada para productos de gama alta y de nivel de entrada garantiza la mejor disipación térmica, especialmente en las placas madre Z490 que incluyen M.2 Shield Frozr.

Con Ethernet 2.5G y Wi-Fi 6 AX, las placas MSI ofrecen una rápida conectividad e increíbles tasas de transferencia para una experiencia online responsiva y sin retrasos. Además, todas las placas  serie 400 incluyen iluminación LED RGB configurable mediante el nuevo panel de control EZ LED Control. Y porque no todo es solo rendimiento, las nuevas placas MSI serie 400 Gaming también tienen un I/O Shield pre-instalado, para dejar en el pasado el tedioso paso de instalar esta pequeña placa de protección en la parte posterior del gabinete.

MEG Series

El segmento flagship de la compañía, enfocado a la más reciente tecnología, sistemas de refrigeración agresivos y caracteristicas exclusivas para lograr el mejor rendimiento.

En esta categoría, tendremos la MEG Z490 GODLIKE y la MEG Z490 ACE, con un backplate trasero rigido y Audio Boost HD con un procesador de sonido ALC1220 dedicado.

Las placas madre de la serie MEG cuentan con un sistema de enfriamiento activo: disipador  Frozr con ventilador de doble rodamiento de bolas, tecnología Zero Frozr y ventilación en el I/O Shield. La MEG Z490 GODLIKE ofrece un diseño térmico aún más potente, que incluye un disipador de aletas y heatpipes para transferir calor, medidas pensadas para un rendimiento extremo y un  overclocking sin competencia.

MPG Series

Para los jugadores que ponen énfasis en el alto rendimiento, las placas madre de la serie MPG son siempre la mejor opción para mostrar un estilo personal con un aspecto y diseño único. Todas las placas madre de la serie MPG ofrecen iluminación LED Mystic Light Sync con 16,8 millones de colores y 29 efectos, controlados fácilmente dentro del exclusivo Dragon Center de MSI.

La solución de poder Premium Duet Rail ayuda a mejorar la estabilidad de la entrega de energía. Con más núcleos e el procesador, la solución de refrigeración es esencial para mejorar la disipación de calor. La MPG Z490 GAMING CARBON WIFI presenta disipador térmico y un heatpipe que pasa por el chipset. Las MPG Z490 GAMING EDGE WIFI y MPG Z490M GAMING EDGE WIFI están equipados con una cubierta de aluminio y la MPG Z490 GAMING PLUS ofrece un diseño de disipador térmico ampliado, todas bien preparadas para el posible aumento de temperatura de estos nuevos CPUs de alto rendimiento.

La transmisión de alta velocidad para internet se considera cada vez más importante para los jugadores. Por esto, MSI incluye 2.5G LAN y una solución Wi-Fi 6 AX, que ofrecen la última tecnología en conexión por cable e inalámbrica.

MAG Series

El aspecto de estilo militar simboliza una imagen rígida y resistente. La serie MAG se basa en el rendimiento con caracteristicas esenciales para satisfacer las necesidades de los jugadores. La MAG Z490 TOMAHAWK presenta una cubierta de aluminio y la MAG B460 TOMAHAWK tiene un diseño de disipador térmico extendido. Ambos sistemas de refrigeración ampliados aseguran mejor rendimiento térmico. Todas las ranuras M.2 están equipadas con M.2 Shield Frozr para evitar problemas de calor.

Para los modelos con chips B460, MSI también tiene una línea completa de placas madre de la serie MAG que incluyen las placas TOMAHAWK, MORTAR y BAZOOKA, con sistema de energía 12 + 1 + 1 para una mayor estabilidad a la hora de cumplir con los requerimientos de cada CPU.

PRO Series

La serie PRO ayuda a los usuarios a trabajar de manera más inteligente. Las placas Z490-A PRO presentan una funcionalidad estable y una construcción de alta calidad para flujos de trabajo profesionales mas estables. La solución de red también se actualiza a 2.5G LAN para ofrecer experiencias de red más rápidas y modernas, acorde a las necesidades actuales de los usuarios exigentes.

Fuente: Comunicado de prensa