El último driver GeForce Game Ready ofrece optimizaciones y mejoras para la beta de Minecraft con RTX que está disponible desde mañana. También habilita DLSS 2.0, una tecnología necesaria para utilizar esa función. Este driver también brinda la mejor experiencia en Saints Row: The Third Remastered, Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered, y SnowRunner. Asimismo, se ha incorporado soporte en tres nuevos monitores de juego compatibles con G-SYNC.

Minecraft suma trazado de rayos, DLSS 2.0 y texturas más realistas

Ayer NVIDIA, Microsoft y Mojang Studios anunciaron que Minecraft con RTX se lanzará en Windows 10 Edition como una versión beta el 16 de abril a las 10 AM PT.

Minecraft con RTX cuenta con una forma avanzada de ray tracing llamada path tracing, nuevos materiales basados en la física y NVIDIA DLSS 2.0. Estas tecnologías se combinan para ofrecer una nueva y sorprendente calidad gráfica en Minecraft, el videojuego más vendido del mundo.

NVIDIA también habilitará 6 nuevos mundos de Minecraft con RTX en el Marketplace de Minecraft para que los jugadores disfruten de forma gratuita, junto con guías para que los creadores construyan sus propios nuevos mundos RTX.

Este anuncio ilustra el continuo impulso que el ray tracing está dándole al ecosistema de los juegos. El hecho de que Minecraft esté sumando el ray tracing evidencia que el ray tracing es la gran tendencia. Minecraft mostrará esta tecnología a millones de jugadores de todas las edades y orígenes.

Solo hay una oportunidad de crear una primera impresión, y los juegos no son una excepción. NVIDIA trabaja duro para crear una buena primera impresión en cada título, incluso si está todavía en desarrollo.

Los drivers Game Ready tienen como objetivo ser compatibles con los principales hitos de los juegos, lo que significa que siempre estamos trabajando para ofrecerte la mejor experiencia cada vez que juegas. A medida que los títulos sigan evolucionando con nuevos contenidos y características a través de parches y DLC, también lo harán los drivers de NVIDIA.

Tres nuevas pantallas compatibles con G-SYNC

El programa de compatibilidad con el G-SYNC expande el ecosistema G-SYNC y tiene como objetivo aportar consistencia y educar a los consumidores sobre qué pantallas proporcionarán una buena experiencia de tasa de refresco variable (VRR) de nivel inicial.

Los monitores recientemente validados son el Acer XB273GP, el Acer XB323U y el ASUS V27B, lo cual ofrece a los jugadores aún más opciones cuando buscan una gran pantalla de juego.

En el marco del programa de compatibilidad con G-SYNC, NVIDIA trabaja con los fabricantes de monitores para validar la experiencia en monitores compatibles con el protocolo AdaptiveSync. Los que son validados son designados como “Compatible con G-SYNC”.

Problemas solucionados

  • [GeForce RTX 2080 Ti][Rise Of The Tomb Raider – DirectX 12]: Pantalla azul al jugar el juego por cortos periodos de tiempo
  • [Doom Eternal]: Parpadeo negro en el juego
  • Si Image Sharpening está activado en el panel de control de NVIDIA, algunos juegos podrían no lanzarse
  • [Notebook]: Corrupción gráfica luego de encender el computador

Problemas conocidos

  • [Notebook][GeForce 1050 Ti MaxQ]: Al iniciar el PC luego de tener la pantalla apagada, la imagen se ve corrupta
  • [SLI][Doom Eternal]: Corrupcion en el juego al abrir el overlay de Steam
  • (Battlefield 5, Destiny 2)[HDR]: Al activar HDR, el juego se ve muy brillante
  • [Monster Hunter World Iceborne]: Errores de imagen en el juego
  • [Call of Duty – Warzone]: Freestyle no funciona
  • [Forza Motorsport 7]: Franja negra en algunos escenarios
  • [Zombie Army: Dead War 4][Ansel/Freestyle]: No se puede acceder a Ansel o Freestyle

Fuente: Comunicado de prensa