En una gráfica de rendimiento creada por su equipo de marketing, se utilizó un notebook con CPU Intel y tarjeta RTX 2060, y se comparó contra un equipo Ryzen con una RTX 2060 Max-Q.

La gráfica utilizada para “demostrar” la mejora de rendimiento de hasta un 23% que la décima generación de Intel brinda, tiene una pequeña complicación: El equipo con CPU Ryzen tiene una GPU de nombre similar, pero bastante diferente en el apartado técnico.

La versión Max-Q de la 2060 Mobile tiene frecuencias mucho más “apretadas”, con solo 1185 MHz de boost, en comparación a los 1560 MHz boost de la RTX 2060 Mobile normal. Además de esto, el equipo con Max-Q y CPU Ryzen es un modelo de 14 pulgadas con solo 22 milímetros de espesor, mientras que el modelo de Intel es de 15.6 pulgadas con 27 mm de espesor, dando espacio a un mejor sistema de refrigeración y mayor ventilación.

Por último, y no menos importante, el TDP de la 2060 Max-Q es de 65W, contra 90W de la RTX 2060 Mobile.

Obviamente los CPUs también tienen sus diferencias, pero estas pueden obviarse considerando que se trata de una prueba de rendimiento entre equipos de precio relativamente similar, y que la comparación apunta principalmente al rendimiento en juegos, sector donde el GPU cobra bastante importancia.

Fuente: @_rogame