NVIDIA lanzó hoy los drivers Game Ready y Studio que ofrecen soporte completo para el conjunto de funciones de Microsoft DirectX 12 Ultimate, incluyendo: ray tracing (DXR) de DirectX, sombreado de velocidad variable (VRS), sombreadores de malla y retroalimentación de muestras.

Los drivers actualizados hacen que las GPU RTX de NVIDIA sean las primeras y las únicas con soporte para DX12 Ultimate en hardware, además de contar con el software necesario para aprovecharlo. Con esta actualización, NVIDIA también se convierte en el primer y único fabricante de tarjetas gráficas que admite la planificación de GPU acelerada por hardware con un driver abierto.

Esta última actualización también incluye soporte para otras nueve pantallas compatibles con G-SYNC y ajustes óptimos de reproducción (OPS) con un solo clic para una docena de juegos.

Soporte total para Microsoft DirectX 12 Ultimate

DirectX 12 Ultimate de Microsoft supone la vanguardia en interfaces de programación de aplicaciones gráficas (API) y es compatible con todas las tarjetas gráficas GeForce, TITAN y Quadro RTX. NVIDIA fue pionera en las funciones de DirectX 12 Ultimate con el lanzamiento de la arquitectura de GPU Turing en 2018. Gracias a este lanzamiento de software, los desarrolladores, creadores y jugadores tienen acceso a un completo conjunto de herramientas para aplicar la revolucionaria tecnología de ray tracing en tiempo real.

“Se necesita un catálogo completo de software para aprovechar las ventajas de las nuevas funciones de hardware”, afirma Sean Pelletier, jefe de producto senior de software GeForce de NVIDIA. “En NVIDIA, el soporte de DirectX 12 Ultimate es más que una casilla de verificación, es una garantía de que hemos hecho el trabajo necesario para ofrecer a nuestros clientes un producto completo con un conjunto de funciones que pueden impulsar el sector”.

DirectX 12 Ultimate codifica las numerosas e innovadoras tecnologías de GeForce RTX como el estándar para los juegos multiplataforma de la próxima generación. Se define como un conjunto de características de DirectX 12 que representa un nuevo estándar de gráficos compartido entre el PC y la consola e incluye: ray tracing (DXR) de DirectX nivel 1.1, sombreado de velocidad variable (VRS) nivel 2, sombreadores de malla y retroalimentación de sampler.

Amplio soporte para aplicaciones creativas

El Studio Driver también aporta un mejor rendimiento y fiabilidad a una serie de aplicaciones creativas recientemente actualizadas. En las últimas semanas, las aplicaciones que incorporan características o aceleraciones de RTX incluyen: Adobe Premiere Pro 14.2, Adobe Substance Alchemist, Blender 2.83, Chaos V-Ray 5 para Autodesk 3ds Max y Corel Painter 2021.

Rendimiento mejorado por la planificación de la GPU acelerada por hardware

Con esta actualización de software, NVIDIA suma el soporte a la planificación de GPU acelerada por hardware, una nueva función que también se introdujo en la actualización de Windows 10, el mayo pasado. La planificación de la GPU acelerada por hardware permite a las GPU manejar la reproducción de vídeo y los cálculos de los juegos de forma más eficiente mediante la gestión directa de su memoria de video. Esta nueva función también puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir la latencia en el hardware compatible. La planificación del hardware funciona independientemente de la API (DirectX, Vulkan, OpenGL), por lo que una amplia variedad de aplicaciones y juegos pueden ver los beneficios de esta nueva función, incluyendo la aplicación de películas y televisión, Netflix y videojuegos.

Nueve monitores se suman a la lista de compatibles con la tecnología G-SYNC

El programa de compatibilidad con la tecnología G-SYNC expande el ecosistema G-SYNC y tiene como objetivo aportar consistencia y educar a los consumidores sobre cuáles pantallas proporcionarán una buena experiencia de tasa de refresco variable (VRR) en el nivel inicial.

Los monitores recientemente validados son el AOC AG273F1G8R3, ASUS VG27AQL1A, Dell S2421HGF, Lenovo, G24-10, LG 27GN950, LG 32GN50T/32GN500, Samsung 2020 Odyssey G9, Samsung 2020 Odyssey G7 27″, y Samsung 2020 Odyssey G7 32″, dando a los jugadores aún más opciones cuando buscan una gran pantalla de juego.

En el marco del programa de compatibilidad con G-SYNC, NVIDIA trabaja con los fabricantes de monitores para validar la experiencia en pantallas compatibles con el protocolo AdaptiveSync. Los que aprueban reciben la denominación “Compatible con G-SYNC”.

Con las adiciones de hoy, la lista asciende a un total de 98. Para obtener la lista completa de monitores compatibles con G-SYNC, haz clic  aquí.

Ajustes óptimos de ‘One-Click’ para videojuegos

Los ajustes óptimos (OPS) de un solo clic de GeForce Experience te permiten configurar instantáneamente las opciones de juego para el hardware de tu sistema, lo que te proporciona una jugabilidad fluida y optimizada. Más de 700 títulos son compatibles; desde el lanzamiento de nuestro driver anterior, hemos añadido soporte para otros 12:

  • Age of Empires III: Complete Collection
  • Command & Conquer Remastered Collection
  • Deadside
  • Gears Tactics
  • Mafia II: Definitive Edition
  • Monster Train
  • ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4
  • Outer Wilds
  • Roblox
  • Shop Titans
  • Streets of Rage 4
  • Total Tank Simulator

Problemas solucionados

  • [Just Cause 2]: El juego no detecta archivos CUDA
  • [Sea of Thieves]: Problemas de renderizado
  • [Resident Evil 2 Remake]: Problemas de renderizado en los objetos
  • [Devil May Cry 5]: Algunos objetos del juego podrían desaparecer de forma aleatoria
  • [Divinity Original Sin 2 – Definitive Edition]: El juego podría experimentar problemas de rendimiento al activar la programación de GPU acelerada por hardware
  • [G-SYNC]: G-SYNC no funciona en juegos con DirectX 9 si la opción “Disable full screen optimizations” está seleccionada
  • Al activar escalado de GPU aumenta el brillo de la pantalla
  • NVIDIA HD Audio podría desaparecer si se pone el PC a hibernar
  • El cursos podría convertirse en un rectángulo plomo al reproducir videos 4K HDR de Youtube

Problemas conocidos

  • VR: errores HDCP en el Valve Index VR
  • [Call of Duty: Modern Warfare]: Error de color al activar Image Sharpening en el panel de control de NVIDIA
  • [Call of Duty – Warzone]: Freestyle no funciona
  • [Forza Motorsport 7]: Trozo de pista en negro durante el juego
  • [Zombie Army: Dead War 4][Ansel/Freestyle]: Las pestañas Ansel & Freestyle no pueden ser detectadas
  • [Tom Clancy’s Rainbow Six Siege][Vulkan][G-SYNC]: Parpadeo de imagen al jugar con G-SYNC y Vulcan activado
  • [SLI][G-SYNC]: Error “TDR” al lanzar una aplicación en un sistema multi-GPU con G-SYNC activado
  • [Notebook][The Witcher 3 WILD HUNT]: El juego se mantiene minimizado cuando la opción DDS está seleccionada en Optimus y Automático
  • [Notebook]: Algunos notebooks con GPU Pascal y pantalla de alta tasa de refresco podrían disminuir su frecuencia a 60 Hz

Fuente: Comunicado de prensa