Según analistas, el nuevo simulador de vuelo de Microsoft podría estimular el mercado del hardware generando hasta $2.600 millones de dólares en venta durante los próximos tres años.

Según el estimado de Jon Peddie Research, serían al menos $2,6 mil millones de dólares en ventas de hardware de todas las gamas lo que podría generar Flight Simulator 2020, un juego que rápidamente ha causado interés por su interesante tecnología y por los altos requisitos técnicos necesarios para disfrutarlo al máximo.

Las estimaciones de la firma analista incluyen computadores completos, equipos de realidad virtual, compras de procesadores y otros componentes, pantallas y accesorios de vuelo, todo empujado por las ganas de poder sacar el máximo provecho al apartado visual del simulador. Además, no dejan de lado el hecho de que el juego, en el futuro, soportará realidad virtual y resolución 8K, por lo que mientras más tiempo esté este en el mercado mayores serían los beneficios para la industria en general.

Microsoft Flight Simulator 2020 está disponible en la Microsoft Store y en la plataforma Steam, y sus versiones van desde los $44.990 CLP hasta los $109.000 CLP. Además, puede ser “arrendado” mensualmente al comprar el Xbox Game Pass, que cuesta $500 CLP el primer mes y $3.599 CLP desde el segundo mes en adelante.