ASUS anunció hoy en el evento de lanzamiento virtual “Built for Brilliance” una línea completa de PCs nuevas y mejoradas, que incluye computadoras portátiles con la potencia de los procesadores de la undécima generación de Intel Core  y computadores portátiles basados en el programa de innovación Project Athena de Intel.

“ASUS es conocido por su liderazgo en diseño e innovación de PC. Año tras año, ASUS es el primero en ofrecer nuevos computadores con cada nueva generación de Intel”, dijo el co-CEO de ASUS, Samson Hu, en sus comentarios de apertura en el evento. “La línea de laptops de este año crea nuevas experiencias para los usuarios, al poner tecnología de punta al alcance de la mano. Entregando a los usuarios la última tecnología de conexión de red, software, audio y pantalla, ASUS ofrece innovaciones increíbles y cambia la forma en que los usuarios se relacionan con sus dispositivos “.

Equipadas con procesadores Intel Core de undécima generación y nueva arquitectura gráfica Intel Iris X, los últimos portátiles ASUS rompen los límites del rendimiento para computadoras delgadas y livianas y brindan a los usuarios las mejores experiencias en productividad, creatividad, juegos, entretenimiento y colaboración. Los procesadores Intel Core de undécima generación aprovechan el poder de la tecnología, permitiendo una velocidad incomparable y un rendimiento inteligente para los usuarios de PC de todos los días. La compatibilidad con Intel WiFi 6 y Thunderbolt 4 proporciona una conectividad rápida y confiable. Los gráficos basados en la nueva arquitectura Iris Xe de Intel ofrecen un rendimiento gráfico de nivel discreto para experiencias multimedia de undécima generación.

ASUS combina el rendimiento de los últimos procesadores Intel, experiencias de usuario excepcionales basadas en el Proyecto Athena de Intel y tecnología pionera, para ofrecer portátiles imparables que empoderan a los usuarios en un mundo en constante evolución.

ASUS y la tecnología de vanguardia de la industria en nuevos computadores portátiles

Además de proporcionar portátiles basados en el programa de innovación del proyecto Athena de Intel y laptops con procesadores Intel Core de undécima generación, la línea de este año brinda a los usuarios soluciones de vanguardia de ASUS, incluidas varias que se adaptan al auge del trabajo remoto.

Las computadoras portátiles ASUS con pantallas OLED brindan imágenes excepcionalmente detalladas y realistas con una iluminación de panel agradable a la vista. Cada pantalla ofrece colores ultra vívidos, validados por PANTONE para una precisión de color real y que cubren el 100% de la gama de colores DCI-P3. También poseen una relación de contraste de 1,000,000:1 con certificación VESA Display HDR 500 True Black para negros mas profundos. Además poseen un tiempo de respuesta de 0,2 ms que elimina el desenfoque de movimiento y están certificados por TÜV Rheinland por haber reducido la luz azul y no tener parpadeos para mejorar el cuidado de los ojos.

Para mejorar la experiencia del usuario trabajando desde casa o de forma remota, ASUS también proporciona la tecnología ASUS WiFi Master y audio con cancelación de ruido AI. La tecnología ASUS WiFi Master, que incluye WiFi Smart Connect, WiFi Stabilizer y WiFi RangeBoost, garantiza que los usuarios disfruten de conexiones estables, filtra la interferencia inalámbrica para velocidades de conexión rápidas, selecciona automáticamente la mejor señal WiFi y utiliza múltiples antenas para mejorar el rendimiento de la señal. El audio con cancelación de ruido de IA emplea el aprendizaje automático de última generación para eliminar el ruido no deseado del habla humana durante las conferencias telefónicas. Disponible a través de MyASUS, la función ClearVoice Mic and Speaker filtra el ruido ambiental, aísla y se enfoca en cada voz individual recibida por el micrófono y filtra el ruido ambiental del altavoz, proporcionando a los usuarios un audio increíblemente claro.

Computadores portátiles ASUS basados en el proyecto de Intel Project Athena

ASUS ZenBook Flip S (UX371)

El ultracompacto ZenBook Flip S es muy portátil, mide solo 13,9 mm de grosor y pesa 1,2 kg. La magnífica pantalla táctil ultra vívida 4K UHD OLED NanoEdge con gran precisión de color, es validada por PANTONE, tiene una amplia gama de colores (100% DCI-P3) y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 500 True Black para negros profundos y contraste excepcional. También cuenta con la certificación TÜV Rheinland para el cuidado de los ojos y es compatible con el nuevo lápiz óptico activo ASUS Pen con 4096 niveles de presión.

El ZenBook Flip S tiene un diseño premium, con un elegante acabado Jade Black con acentos de cobre rojo cortados por diamante y una barra decorativa de aluminio cepillado. La bisagra ErgoLift de 360° es muy durable y fue diseñada con precisión para permitir que el portátil se use en los modos tradicional, tableta, stand y carpa, o cualquier modo intermedio. El ASUS NumberPad 2.0 permite la entrada de números de forma rápida, y el nuevo diseño de teclado de borde a borde proporciona espacio para teclas de función adicionales.

El procesador Intel Core i7 de undécima generación con gráficos Intel Iris Xe proporciona un rendimiento increíble mientras te mueves, combinado con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB PCIe 3.0 x4 SSD. Para una conectividad máxima, ZenBook Flip S ofrece dos puertos Thunderbolt 4 USB-C, un puerto USB 3.2 Gen 1 Type-A y un puerto HDMI de tamaño completo. La batería de alta capacidad del ZenBook Flip S dura hasta 15 horas, suficiente incluso para el día de trabajo más largo.

ASUS ZenBook Flip 13 (UX363, versión OLED)

Con un grosor de solo 13,9 mm y un peso de sólo 1,3 kg, el compacto ZenBook Flip 13 tiene una bisagra ErgoLift de 360° diseñada con precisión que permite modos de uso versátiles: tradicional, tableta, carpa, stand o cualquier modo intermedio. También eleva e inclina automáticamente el nuevo teclado de borde a borde para escribir cómodamente y mejorar la refrigeración del sistema.

Con una batería de 67 Wh de alta capacidad que puede ofrecer hasta 14 horas de funcionamiento con una sola carga, el ZenBook Flip 13 es perfecto para los estilos de vida actuales en el trabajo y en cualquier lugar. ZenBook Flip 13 admite carga rápida con el cargador de 65 vatios incluido y ASUS USB-C Easy Charge permite a los usuarios aprovechar una amplia gama de cargadores estándar USB-C o USB-C Power Delivery (PD).

El ZenBook Flip 13 cuenta con una elegante pantalla táctil NanoEdge FHD OLED que es totalmente compatible con el nuevo diseño de ASUS Pen. La pantalla es sensible a 4096 niveles de presión, lo que garantiza una mayor precisión y sensación más natural al utilizar lápices o stylus.

Para un rendimiento más suave, ZenBook Flip 13 posee un procesador Intel Core i7 de undécima generación con gráficos Intel Iris Xe, 16 GB de RAM y almacenamiento de hasta 1 TB PCIe 3.0 SSD.

ASUS ZenBook S (UX393)

El ZenBook S es una computadora ultraportátil premium de 13,9 pulgadas, 15,7 mm de grosor y 1,35 kg de peso y está exquisitamente construida, con un cuerpo compacto y resistente, totalmente metálico. Está fabricada alrededor de una increíble pantalla táctil NanoEdge validada por PANTONE de 3.3K (3300 x 2200) con una nueva relación de aspecto de 3:2, brindando un espacio de trabajo visual más grande y reduciendo la necesidad de desplazamiento, lo que mejora la productividad. Una batería de 67 Wh de alta capacidad con soporte de carga rápida, le da al ZenBook S hasta 12 horas de autonomía.

Su nuevo y elegante exterior Jade Black presenta acentos en corte de diamante en color cobre rojo, junto a un logotipo especial de ASUS que se suma al atractivo visual del equipo. Una bisagra ErgoLift diseñada con precisión garantiza una posición cómoda para escribir en el espacioso teclado de borde a borde, junto con un flujo de aire de refrigeración mejorado.

Para un rendimiento excepcional sobre la marcha, ZenBook S cuenta con un procesador Intel Core i7 de última generación, con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB PCIe 3.0 x4 M.4 SSD. Cuenta con puertos HDMI de tamaño completo y USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, junto con dos puertos Thunderbolt 4 USB-C ultrarrápidos y versátiles y un lector de tarjetas MicroSD.

La última versión del portal de software MyASUS permite a los usuarios aprovechar al máximo su computadora portátil y teléfono inteligente, y ASUS NumberPad 2.0 proporciona una fácil entrada de datos numéricos, mientras que una cámara infrarroja (IR) permite un cómodo inicio de sesión por reconocimiento facial con Windows Hello.

ASUS ZenBook 14 Ultralight (UX435EAL/EGL)

Con un peso de tan solo 980g, el ZenBook 14 Ultralight combina la máxima portabilidad con un gran rendimiento y un diseño elegante, lo que la convierte en la opción preferida para los usuarios que requieren gran movilidad.

El ZenBook 14 Ultralight funciona con un procesador Intel Core i7 de última generación con gráficos Intel Iris Xe (UX435EAL) o gráficos discretos NVIDIA GeForce MX450 (UX435EGL).

Para imágenes envolventes, el ZenBook 14 Ultralight está equipado con una pantalla NanoEdge 100% sRGB, con biseles ultra delgados en los 4 lados que le dan una relación pantalla-cuerpo del 92%.

El ZenBook 14 Ultralight está diseñado para brindar una experiencia de usuario excelente, con ASUS NumberPad opcional para ingresar datos fácilmente, una bisagra ErgoLift para una experiencia de escritura cómoda y un conjunto completo de puertos de E/S, incluidos dos Thunderbolt 4 USB-C , USB 3.2 Gen 1 Tipo A, HDMI estándar y un lector de tarjetas microSD. También incluye conectividad inalámbrica ultrarrápida Intel WiFi 6 (802.11ax) mejorada con la tecnología ASUS WiFi Master.

ASUS ExpertBook B9 (B9400)

El ASUS ExpertBook B9 cuenta con un elegante y liviano chasis minimalista fabricado con precisión que pesa tan sólo 880g para una portabilidad superior. Está diseñado para viajar con una batería que dura todo el día, y el diseño de almacenamiento dual, un conjunto completo de puertos de E/S, el innovador ASUS NumberPad y un sensor de proximidad mejoran la eficiencia del trabajo en movimiento. Construido sólidamente con aleación de magnesio-litio y una rigidez estructural adicional, cumple con los ultra exigentes estándares militares de EE.UU  MIL-STD 810H y ofrece  seguridad de nivel empresarial que  garantiza que los datos confidenciales se mantengan seguros.

El ExpertBook B9 cuenta con un procesador Intel Core i7 de última generación con gráficos Intel Iris Xe e Intel WiFi 6 ultrarrápido, lo que proporciona un gran rendimiento informático, gráfico y de red. Los dos SSD  admiten la tecnología RAID 0 y RAID 1, lo que brinda opciones para una transferencia de datos más rápida o una copia de seguridad de datos segura. Las soluciones de videoconferencia avanzadas incluyen audio con cancelación de ruido AI para una voz clara y tecnología ASUS WiFi Master para conexiones de red estables. ExpertBook B9 incluye una caja de accesorios fácil de usar que también se puede utilizar como soporte para computadora portátil. Es altamente portátil, potente y resistente, El ExpertBook B9 es el socio ideal para el mundo empresarial.

Portátiles ASUS con procesadores Intel Core de undécima generación

ASUS ZenBook 14 (UX435EA/EG)

El ZenBook 14 es una computadora ultraportátil completamente nueva que combina un rendimiento excelente y una portabilidad sin esfuerzo, con una apariencia atemporal. Con un peso de tan solo 1,2 Kg, el ZenBook 14 incluye el revolucionario ASUS ScreenPad para mejorar la productividad y está equipado con procesadores Intel Core de última generación con gráficos integrados Intel Iris Xe (UX435EA) o gráficos discretos NVIDIA GeForce MX450 (UX435EG).

Esta última incorporación a la serie ZenBook Classic también cuenta con una gama completa de puertos de E/S: dos Thunderbolt 4 USB-C, USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, HDMI estándar, lector de tarjetas microSD y un conector de audio. El ZenBook 14 ofrece una pantalla NanoEdge sin marco de cuatro lados con una notable relación pantalla-cuerpo del 92%, y está disponible en dos nuevos tonos: Pine Grey y Lilac Mist.

ASUS ZenBook Flip 15 (UX564)

El ZenBook Flip 15 es distintivo, sofisticado y versátil. La impresionante pantalla táctil de alto contraste 4K UHD OLED NanoEdge está validada por PANTONE para precisión de color, certificada por TÜV Rheinland para el cuidado de los ojos, ofrece una gama de colores 100% DCI-P3 con una relación de contraste de 1,000,000:1 y cuenta con una bisagra ErgoLift de 360° diseñada con precisión. El diseño elegante y ultra compacto le da al ZenBook Flip 15 una relación envolvente del 90% de pantalla a cuerpo. Es compatible con el lápiz óptico activo ASUS Pen con 4096 niveles de presión, está afinado con la tecnología ASUS WiFi Master para conexiones de red estables y ofrece una conectividad integral con múltiples puertos de E/S, incluido Thunderbolt 4 USB-C. Un procesador Intel Core de undécima generación y gráficos de nivel gamer hasta NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti que aceleran la productividad y la creatividad en movimiento. El ZenBook Flip 15 es un socio creativo dinámico que combina un rendimiento flexible con una movilidad sencilla.

ASUS VivoBook Flip 14 (TP470)

El VivoBook Flip 14 es una computadora portátil con pantalla táctil convertible con un estilo atrevido y con una bisagra de 360°, que permite su uso en los modos tradicional, stand, carpa, tableta, o cualquier modo intermedio. También es compatible con el lápiz óptico activo ASUS Pen para un manejo y escritura precisa con una sensación natural y fluida.

Todo es muy sencillo con VivoBook Flip 14. Gracias a la potencia de un procesador Intel Core i7 de undécima generación con gráficos Intel Iris Xe, hasta 16 GB de memoria, hasta un SSD PCIe de 1 TB y gran conectividad gracias a sus puertos E/S, incluido Thunderbolt 4 USB-C. También está lleno de personalidad, luciendo elegantes acabados en Indie Black o Transparent Silver y una tecla Enter con bordes y texto amarillos. El compacto VivoBook Flip 14 es el portátil perfecto para la productividad o el entretenimiento en cualquier lugar.

ASUS ZenBook 13/14 (UX325/UX425)

El ZenBook 13 (UX325) y el ZenBook 14 (UX425) son dos ultraportátiles de nueva generación de 13,3 y 14 pulgadas de la serie ZenBook Classic. El ZenBook 13 y el ZenBook 14 son incluso más delgados y livianos que la generación anterior. El ZenBook 13 pesa solo 1.07 kg y ambos modelos tienen un grosor de tan solo 13.9 mm, pero a pesar de tener un diseño ultradelgado, ofrecen exclusivas capacidades integrales de E/S, que incluyen puertos HDMI y USB tipo A de tamaño completo, además de Thunderbolt 4 USB- C y un lector de tarjetas microSD. Son las laptops de 13,3 y 14 pulgadas más delgadas del mundo capaces de ofrecer una conectividad tan completa y versátil.

Las pantallas compactas NanoEdge de cuatro lados ofrecen hasta un 90% de relación pantalla-cuerpo para imágenes envolventes, con la opción de una pantalla de ultra bajo consumo de 1W de potencia que maximiza la duración de la batería. La experiencia del usuario también fue completamente actualizada, posee ASUS NumberPad 2.0, tiene hasta 21 horas de duración de  batería, un nuevo diseño de teclado de borde a borde, mecanismos de bisagra ErgoLift y cámaras IR para reconocimiento facial. Los ZenBook 13 y 14 están disponibles en dos nuevos y sofisticados colores: Pine Grey y Lilac Mist.

Gracias a los procesadores Intel Core de undécima generación y hasta 32 GB de RAM, ZenBook 13 y ZenBook 14 facilitan la multitarea, la productividad y el entretenimiento, mientras que su almacenamiento SSD de hasta 1TB PCIe 3.0 x2 y el último WiFi 6 (802.11ax) completan las especificaciones para un excelente rendimiento general.

ASUS VivoBook S13/S14/S15 (S333/S433/S533)

Los VivoBook S13 (S333), S14 (S433) y S15 (S533) son una serie de ultraportátiles de 13, 14 y 15 pulgadas que logran el equilibrio perfecto entre personalidad y rendimiento. Las computadoras portátiles VivoBook S tienen un estilo distintivo con bordes cortados en diamante y acabados con textura metálica, y están disponibles en varios colores que se han elegido para reflejar la personalidad del usuario. También brindan estilo en el interior con una tecla Enter con bordes de color. Los nuevos VivoBook están equipados con procesadores Intel Core i7 de última generación con gráficos Intel Iris Xe, hasta 16 GB de RAM y un SSD PCIe de gran capacidad con memoria Intel Optane H10 que proporciona un almacenamiento superrápido. También ofrece conectividad de E/S completa, incluido Thunderbolt 4 USB-C.

ASUS VivoBook 14/15 (K413/K513/X413/X513)

La serie VivoBook 14/15 presenta computadoras portátiles vívidas y coloridas diseñadas para la productividad y el entretenimiento. Los modelos VivoBook X413 y X513 ofrecen un chasis completamente de plástico en colores Dreamy White, Cobalt Blue o Bespoke Black, mientras que los modelos K413 y K513 tienen un diseño de tapa de metal y vienen en colores Hearty Gold, Indie Black o Transparent Silver. Con procesadores Intel Core i7 de última generación, gráficos Intel Iris Xe, hasta 16 GB de RAM, WiFi 6 y un SSD PCIe de gran capacidad, las nuevas VivoBook 14 y 15 brindan a los usuarios una productividad suprema. El exclusivo ASUS NumberPad 2.0 en el VivoBook 14 hace que ingresar números sea muy fácil, además tienen una tecla Enter con bordes de color que agregan un toque de estilo. El almacenamiento dual de VivoBook 15 ofrece la ventaja de velocidad de acceso a datos de un SSD combinada con la gran capacidad de un disco duro mecánico.

Portátiles ASUS con procesadores Intel Core de décima generación

ASUS ZenBook Pro 15 (UX535)

El ZenBook Pro 15 es el último modelo de la serie de computadores creativos ultraportátiles ZenBook Pro, y también es el PC de 15,6 pulgadas más pequeño del mundo con pantalla táctil OLED 4K UHD.

El ZenBook Pro 15 permite a los creadores trabajar en sus proyectos en cualquier lugar, gracias al diseño compacto que le permiten los biseles delgados en la pantalla táctil NanoEdge OLED 4K UHD, una amplia gama de colores 100% DCI-P3 que garantiza tonos vívidos, y la relación pantalla-cuerpo de 88% que ofrece imágenes inmersivas.

El ZenBook Pro 15 posee procesadores Intel Core i7 e i5 de la serie H de décima generación, 16 GB de RAM y hasta gráficos discretos NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti para un potente rendimiento creativo en movimiento, combinados con un almacenamiento ultrarrápido de hasta 1 TB PCIe 3.0 x4 SDD.

Para una mayor productividad, el ZenBook Pro 15 incluye el último ASUS ScreenPad, una pantalla táctil de color secundaria de 5,65 pulgadas integrada en el panel táctil con cubierta de vidrio que permite una fácil interacción, a través de la nueva e intuitiva interfaz ScreenXpert 2.0 similar a un teléfono inteligente.

Diseñado para la conveniencia en movimiento, el ZenBook Pro 15 cuenta con una batería de 96 Wh de alta capacidad y un conjunto completo de puertos de E/S, que incluyen Thunderbolt 3 USB-C, USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, HDMI estándar, un conector de audio y un lector de tarjetas SD. La bisagra ErgoLift diseñada con precisión crea una posición cómoda para escribir, junto a una cámara infrarroja para iniciar sesión con manos libres a través de Windows Hello. WiFi 6 (802.11ax) ofrece conectividad inalámbrica ultrarrápida y mejorada por la tecnología ASUS WiFi Master Premium para una estabilidad de conexión sólida como una roca.

ASUS Zen AiO 24/22 (A5400/A5200)

El Zen AiO 24/22 son computadores funcionales y potentes en un paquete estéticamente agradable. Estos potentes computadores todo en uno combinan un alto rendimiento con una estética elegante. El aspecto elegante se ve acentuado por un soporte de metal descentrado y altavoces frontales protegidos por tela que están certificados por Harman Kardon. Las impecables pantallas NanoEdge de 23,8 pulgadas / 21,5 pulgadas y la relación pantalla-cuerpo del 93% en las PC Zen AiO 24/22 ofrecen imágenes envolventes.

Con la tecnología de un procesador Intel Core i7 de décima generación y hasta gráficos discretos NVIDIA MX330, las PC Zen AiO 24/22 realizan fácilmente la edición de fotos y videos, así como la representación de gráficos 3D. Una opción de almacenamiento triple flexible y líder en la industria ofrece el beneficio de dos discos de estado sólido ultrarrápidos (SSD) combinados con la gran capacidad de almacenamiento de una unidad de disco duro (HDD) tradicional. Los SSD dobles admiten la tecnología RAID 0 y RAID 1, lo que brinda opciones para una transferencia de datos más rápida o una copia de seguridad de datos segura. La entrada HDMI opcional permite conectar una computadora portátil, un dispositivo móvil, una consola de juegos o un decodificador para una experiencia de pantalla grande. Las PC Zen AiO 24/22 también se pueden conectar a un soporte de pared compatible con VESA.

Fuente: Comunicado de prensa