Para ser utilizado con sus propias fuentes de poder, Corsair también estaría preparando un cable adaptador para el nuevo conector NVIDIA de 12 pines.

El lanzamiento de Ampere trajo la noticia de que NVIDIA utilizará un nuevo conector de 12 pines para sus tarjetas Founders Edition, conector que permite un mayor traspaso de energía en un espacio mucho menor que el utilizado por dos o tres conectores PCIe de 8 pines.

Los requerimientos de las nuevas Ampere son 220W, 320W y 350W, para la 3070, 3080 y 3090 respectivamente, y si bien incluyen un adaptador a dos conectores PCIe de 8 pines, este puede causar molestias a la hora de ordenar cables o futuros “puntos débiles” en la configuración y cableado del equipo.

Para evitar estos últimos puntos, la empresa también está preparando un cable para conectar directamente las nuevas tarjetas Ampere a algunos modelos de sus fuentes, específicamente las fuentes modulares Type 3 y Type 4 de Corsair.

El cable sigue en proceso de pruebas y diseño, y se espera que esté disponible junto al lanzamiento de las primeras Ampere el próximo 17 de septiembre. Su precio, por ahora, no ha sido revelado.