El canal Hardwareluxx, por equivocación, subió un video grabado con una cámara FLIR de la RTX 3080 en funcionamiento. Si bien el video original fue rápidamente eliminado, varios usuarios lograron guardar y volver subir el contenido multimedia.

 

Grabado con una cámara FLIR, la prueba con la GeForce RTX 3080 Founders Edition muestra una temperatura máxima de 65° Celsius en el disipador, partiendo desde 34.4° en lo que pareciera ser idle.

Aparte de esto, lamentablemente el test no nos dice mucho más, menos ahora que el video original fue bajado por infringir el NDA de NVIDIA.

De todas maneras, es correcto asumir que la temperatura del GPU debería ser mayor a 65° Celsius, y si bien hay que considerar también que el nuevo cooler promete ser mucho más eficiente que los anteriores, en otras generaciones esta temperatura en el disipador significa entre 70° y 85° Celsius en el GPU bajo carga. Si esta será la temperatura de funcionamiento de las nuevas Ampere es aún desconocido, pero de serlo estaría en el rango normal de una Founders Edition con el consumo aumentado.

Fuente: videocardz.com