La tecnología de inteligencia artificial que usa NVIDIA para mejorar el rendimiento en juegos llega a una nueva versión, añadiendo interesantes caracteristicas.

Según la información entregada por NVIDIA, DLSS 2.1 se centrará en 3 caracteristicas claves. Primero, un nuevo modo de alto rendimiento para gaming en 8K, disponible para que la RTX 3090, con un escalado 9x, obtenga un máximo de rendimiento en esta categoría.

Segundo, soporte para VR, ya que a partir de DLSS 2.1 la tecnología estaría disponible para títulos con esta modalidad.

Por último, también se añadiría soporte para resoluciones dinámicas, un método de escalado que acepta diferentes resoluciones de entrada pero mantiene la resolución de salida. Si el motor del juego es compatible con esta tecnología, DLSS puede ser usado para mejorar el rendimiento.

La fecha de lanzamiento para DLSS 2.1 no ha sido revelada, pero se espera que llegue junto a los drivers oficiales para las tarjetas RTX Ampere. Con todas estas mejoras en funcionamiento, solo falta que NVIDIA logre implementar DLSS con facilidad en cualquier juego sin mayor intervención, para así lograr una importante ventaja técnica contra otros competidores.

Fuente: techpowerup.com