Según el Wall Street Journal, la gigantesca empresa que acaba de presentar sus nuevos procesadores Ryzen, estaría interesada interesada en adquirir al competidor más grande de Intel en el mercado de los FPGA.

Xilinx es una empresa dedicada a la fabricación de “field-programmable gate arrays”, chips altamente dinámicos, cuya lógica es un “lienzo en blanco” reprogramable a gusto del usuario mediante líneas de código, a diferencia de un CPU normal donde el número de instrucciones soportadas tiende a ser fija.

Estos se usan en una amplia gama de productos, y se espera cobren cada vez mayor importancia en el mundo tecnológico. Microsoft, por ejemplo, integra FPGA en varios de sus servidores, y ha logrado mejorar positivamente las velocidad de ejecución de algoritmos en sus máquinas.

¿Los beneficios para AMD? simple, al igual que con la adquisición de ARM por parte de NVIDIA, la empresa ganaría acceso a nuevos mercado y a un nutrido portafolio de tecnologías ya afianzadas en sus respectivas áreas.

La capitalización de mercado de Xilinx es de unos 26 mil millones de dólares, y se espera que de efectuarse la transacción, la boleta para AMD sea por unos 30 mil millones de dólares.

Fuente: TheWallStreetJournal