En el evento ROG DAY 2020, ASUS reveló una completa y surtida línea de productos, con un diseño inspirado en la famosa franquicia de mechas Gundam.

Entre los productos presentados, está la nueva RTX 3090 ROG STRIX GUNDAM Edition, una tarjeta con caracteristicas técnicas similares a la RTX 3090 regular, pero con una velocidad de 1890 MHz y un límite de poder de 480 Watts. Esta tarjeta ofrece un sistema de refrigeración de tres slots y tres ventiladores, y solo será puesta a la venta en el mercado asiático por $2.530 dólares

En lo que es placas madre, presentaron la ROG M12E MOBILE SUIT GUNDAM Edition, una placa madre de hermoso diseño con refrigeración líquida para el procesador, chipset y las fases de poder.

Además del anterior modelo, también hay una con chipset Z490 bastante más sencilla, pero que mantiene el vistoso diseño del anime Gundam. Esta placa cuenta con 12+2 fases de poder, WiFi 802.11ax, 2x USB 3.2 Gen2 y Thunderbolt 3. Los que tengan un CPU Ryzen podrán optar por la ASUS B550 MOBILE SUIT GUNDAM Edition, una placa rojo sangre con 8+2 fases de poder, WiFi, Ethernet 2.5 GbE y formato Micro-ATX. 

En general, la línea de productos es bastante completa, y es una pena que diseños tan interesantes queden relegados a solo una parte del globo. Los demás productos te los mostramos a continuación en diferentes fotos.