El sistema diseñado para que los CPUs puedan acceder a mayor parte de la memoria gráfica de las tarjetas, llegará tambien a las placas madre de serie 400.
Basado en la tecnología “resizable BAR” de las especificaciones del estandar PCIe, la implementación de AMD, que originalmente solo era compatible con placas madre serie 500, llegará tambien a las placas serie 400. Eso si, las otras limitaciones por ahora se mantienen, y por el lado de AMD se necesitará usar una Radeon RX 6000 y un CPU Ryzen 5000 para disfrutar de AMD SAM.

En la vereda contraria, NVIDIA mencionó que resizable BAR ya tiene soporte por hardware en las tarjetas Ampere, y que esta tecnología será activada en una amplia gama de procesadores y placas madre, tanto para CPUs Intel como CPUs Ryzen.

Para tener AMD SAM en una placa B450 o X470, necesitarás actualizar la BIOS al estandar AGESA V2 1.1.0.0, según entregue disponibilidad el fabricante de tu modelo.

En lo que es rendimiento, AMD clama que al activar SAM se puede obtener entre un 5% y 11% performance extra bajo las mismas condiciones y el mismo hardware. 

Fuente: computerbase.de