Microsoft ha introducido el nuevo procesador de seguridad Microsoft Pluton, diseñado originalmente en alianza con AMD. Esta solución integral de hardware ayuda a mejorar la protección contra ciberataques al incorporar las características de Microsoft Pluton en los chips de AMD para clientes de cómputo.

El procesador de seguridad Microsoft Pluton y el procesador de seguridad de AMD (ASP, por sus siglas en inglés) ofrecen una solución innovadora que abarca tanto hardware como software, trabajando de manera conjunta para ayudar a proteger la integridad de los PC.

Este chip vendrá integrado directamente en futuros PCs y portatiles, por lo que para acceder a esta caracteristica extra de seguridad solo habrá dos caminos: Actualizar el CPU si esto es posible, o comprar un nuevo equipo.

Qualcomm e Intel tambien trabajan en la implementación de esta tecnología, pero AMD tendrá la primicia en su implementación durante algún tiempo.

Además, Microsoft confirmo que este chip de seguridad será totalmente compatible con las soluciones y aplicaciones que actualmente requieren un módulo TPM, como System Guard y Bitlocker.

Los primeros productos con Microsoft Pluton se espera llegan a las tiendas durante el primer trimestre de 2021.

Fuente: Comunicado de prensa