Mostrando lo que se puede lograr con paciencia, buen hardware y una pizca de nitrógeno líquido, “baby-j” de China logro pasar los 7 GHz en sus memorias Crucial Ballistix.

Utilizando memorias Crucial ballistix MAX DDR4-4000 y refrigeración mediante nitrógeno líquido, el overclocker chino “Baby-J” rompió el récord mundial de frecuencias al alcanzar 7004,2 MHz. En este caso en particular, se utilizó un stick de 16GB con circuitos Micron B-die y un voltaje de 1.35V para DDR4-4000,

Esta hazaña, lo logró con una “simple” combinación de una placa madre AMD B550 y un procesador Ryzen 5 PRO 4650G, haciendo el logro aún más increíble. Las latencias de la prueba fueron 22-26-26-46.

Estas hazañas no suelen ser de mucha utilidad para el usuario común, más si consideramos que es imposible mantener un equipo para uso diario con refrigeración extrema permanente. De todas maneras, siempre es interesante analizar que tan lejos puede llegar el hardware actual, más ahora que la siguiente generación de memorias RAM está más cerca que nunca.

Fuente: CPU-Z