Mediante la inscripción legal de las tarjetas en la entidad reguladora ECC (Eurasian Economic Commission), Gigabyte también nos ha confirmado la existencia de estos dos rumoreados modelos.

Mediante la inscripción de nuevos modelos, se han dado a conocer varias tarjetas basadas en GPUs aún no anunciados oficialmente.

La lista destaca la presencia de todo un lineup basado en la RTX 3080 Ti, compuesto por series como la AORUS Xtreme, AORUS Master, Vision, Gaming, Eagle y Turbo. Además, habría un refresco de las RTX 3080 “normales” basándose también en estas familias.

Por otra parte, también se añaden al portafolio de Gigabyte varias RTX 3060, creadas a partir de las familias Gaming, Eagle y Vision.

Estas nuevas variantes y la memoria que se rumorea tendrán podrían sonar un poco extrañas, pero pueden ser explicadas con el hecho de que las memorias no siempre pueden sumarse de la forma que la empresa quiera, y muchas veces deben respetarse parámetros como el bus de memoria y los chips ya incluidos en la versión base.

Si estos lanzamientos resultan ser reales, posiblemente veamos toda una gama nueva de productos Ampere con especificaciones actualizadas para competir en “números” contra lo lanzado por AMD con su arquitectura RDNA 2.

Fuente: ecc