Sorpresa, como si 2020 ya no fuese lo suficientemente malo, un corte de energía en una de las fábricas de Micron podría subir el precio de los productos con chips de memoria durante el próximo año.

El proceso de creación de chips es extremadamente delicado, y un corte prologando de energía puede significar que todo el inventario termine en la basura.

Por esto, es que estás fábricas son extremadamente sensibles a este tipo de sucesos, y debido a los niveles de demanda para estos productos la pérdida o retraso en la fabricación de un gran lote de chips puede significar todo un problema para la cadena mundial de abastecimiento.

Según el sitio DigTimes, este corte de luz podría afectar hasta un increíble 10% del stock mundial de DRAM, lo que podría causar un aumento en los precios en el apuro por lograr adquirir el stock que las empresas necesitan para sus computadores, teléfonos y otros dispositivos.

Si bien es lamentable, este tipo de problemas no es “nuevo”, y en el pasado ha habido desde incendios hasta inundaciones que han causado aumentos de precios en el mercado mundial. También en el pasado se han descubierto carteles de colusión entre los pocos y grandes fabricantes que existen, incluso con multas y penas al final del proceso legal.

Por el bien de todos, esperemos que la mayor parte del inventario de esa fábrica pueda ser recuperado.

Fuente: DigiTimes