En entrevistas separadas, ambas empresas se han referido a uno de los temas más importantes de este año en lo que respecta a hardware de PC: El crítico stock de componentes en tiendas.

Si has intentado actualizar tu PC, o más en específico, comprar una nueva tarjeta gráfica durante enero de 2021 o prácticamente más de la mitad de 2020, sabrás que el problema de inventario ha sido critico a nivel mundial, siendo la mayoría de las veces imposible encontrar una GPU en stock. Peor aún, si es que la encuentras, existe una alta probabilidad de que el precio no esté ni cerca del supuesto MSRP prometido en sus respectivos lanzamientos.

NVIDIA y AMD están al tanto de esto, y confirman que es un problema del cual están al tanto. Entre entrevistas y comentarios que han hecho durante estos últimos meses, las razones y consecuencias que citan van en las líneas de “altísima demanda y baja producción debido a la falta de componentes”.

Recientemente, AMD se refirió al tema nuevamente, destacando que confirman y planean vender más Radeon RX 6000 mediante su página oficial durante el primer cuarto de 2021. NVIDIA por su parte también comunicó algo similar, y mencionan que para marzo las cosas ya deberían estar volviendo a la normalidad. Además, incluyen un triste comentario, que menciona que nadie debería esperar comprar una GeForce RTX 3000 a su costo inicialmente publicado, al menos durante el corto plazo.

Ver para creer, esperemos que la situación general del hardware este año sea mejor.