Siendo ASUS la primera marca en tomar este camino, ahora se le agregan otras en sumar dólares al precio final de varios de sus componentes.

EVGA, ZOTAC y ASUS ya han confirmado que subirán el precio de sus productos, especialmente de las tarjetas NVIDIA RTX 30. Estos cambios, responden a un “aumento en los componentes de fabricación”, así como la situación internacional actual.

Los cambios de precio de EVGA rondan en un aumento de 70 dólares, y ya están en efecto. ZOTAC por su parte, también ronda en un aumento promedio similar, destacándose por cambiar el precio de la RTX 3090 en casi 400 dólares.

Estos cambios si bien han sido anunciados para las GPUs RTX 3000, se espera que lleguen a otros componentes e incluso también a GPUs de AMD. Por ahora, y en teoría, el aumento pareciera ser solo para Estados Unidos, pero conociendo lo compleja que es la situación internacional en el hardware actual, no sería de extrañar que los precios sigan subiendo incluso en Europa y Latinoamérica.

Además, es de notar que si bien los precios MSRP fueron aumentados, los precios reales que se pueden encontrar en lugares con stock suelen ser bastante diferentes, con diferencias de hasta 1000 dólares por el mismo producto.

Fuente: Theverge.com