La nueva línea de productos incluye muebles y otros artefactos, creados con los gamer por IKEA y ASUS ROG.

En IKEA sabemos mucho sobre soluciones inteligentes para el hogar, pero somos unos novatos en lo que a juegos se refiere. Entonces, ¿cómo crear una gama de productos de juegos de alto rendimiento? Para contribuir a mejorar el día a día de todos los jugadores, IKEA se ha asociado con ROG (Republic of Gamers), una submarca de ASUS que mantiene una posición de liderazgo en el sector de los juegos y diseña hardware y equipos de alta calidad e innovadores para los jugadores.

ROG tiene un profundo conocimiento del sector de los juegos y quiere encontrar nuevas formas de integrar los juegos en el hogar. Combinando lo mejor de estos dos mundos, el objetivo de la colaboración es democratizar la experiencia de juego, creando productos relevantes, funcionales, bonitos y asequibles, así como soluciones de juego completas que faciliten a todo el mundo crear la configuración y el hogar que desean.

La nueva gama de juegos se dirigirá a los jugadores de PC e incluirá seis familias de productos: HUVUDSPELARE, UTESPELARE, MATCHSPEL, GRUPPSPEL, UPPSPEL, LÅNESPELARE. Todos los productos UPPSPEL han sido diseñados por IKEA y ROG en estrecha colaboración. El resto de las familias de productos han sido desarrolladas por IKEA basándose en las ideas y los conocimientos obtenidos de la colaboración para garantizar la amplitud de la oferta total de juegos y satisfacer las distintas necesidades de los clientes de IKEA en términos de función, diseño y precio.

En total, la nueva gama de juegos incluye más de 30 productos, que abarcan tanto el mobiliario -escritorios y sillas de juego, una cajonera- como los accesorios -un soporte para tazas, un bungee para el ratón, una almohada para el cuello, un anillo luminoso y muchos más-. Cada familia de productos ofrece una mesa de juego y una silla de diferente precio para satisfacer las necesidades de los distintos grupos objetivo.

La nueva gama de juegos se lanzó en IKEA China el 29 de enero de 2021. A partir de mayo de 2021 estará disponible en IKEA Japón, y a partir de octubre de 2021 la gama se empezará a vender a nivel mundial.

Fuente: Comunicado de prensa