Según reportes, NVIDIA está vendiendo otra vez este GPU a sus partners, que no estuvo disponible por más de 2 años.

Lanzada oficialmente en 2016, la 1050 Ti es una tarjeta de la serie 10 que recibió varias variantes, incluyendo una de 4 GB. Este modelo tuvo una buena aceptación, gracias a que permitía jugar con un nivel de gráficos bastante bueno por un precio asequible.

Ahora, por una decisión de NVIDIA, este modelo volvería a tiendas, tal como se rumorea lo hará la RTX 2060 en algún momento de este año. Esto se debería a varias razones, incluyendo la falta de stock de tarjetas de gama baja-media en el mercado actual, el exceso de stock de estos GPUs viejos en las bodegas de la compañía, y la falta de interés de los mineros de criptomonedas en GPUs con 4 o menos GB de VRAM.

El mercado actual de NVIDIA para este segmento pertenece a la GTX 1650 y GTX 1660 (incluyendo sus variantes), pero estas son cada vez más escasas y caras debido a que NVIDIA no logra asegurar una cantidad de chips de memoria GDDR6 suficientes para suplir la excesiva demanda de hardware durante esta pandemia.

Se desconoce si estas tarjetas llegarán de nuevo a América Latina, pero ya se están dejando ver en comercios internacionales.

Fuente: Tech YES City