El bajo precio de la electricidad en ese país, sería la razón por la cual los mineros se están mudando desde China.

Con un precio hasta 4 veces menor en lo que respecta a electricidad en comparación con China, Irán sería el blanco para ya varias granjas de minado, que estarían estableciendo sus centros de operaciones en aquel país.

Según la información, en total ya hay unas 14 granjas extra-grandes, que en conjunto consumirían unos 300 mega watts de energía, comparable a lo que se consume en una ciudad de 100.000 habitantes.

La fiebre por la minería no para y deja ganancias bastantes alegres para aquellos que tienen los medios para llevarla a gran escala, y es una parte importante de la razón por la cual el stock actual de productos es tan malo. De alguna forma, los mineros tienen acceso a cientos de tarjetas, incluso de la más reciente generación, dejando en varios mercados solo las “sobras” para otros usuarios que buscan usarlas para diferentes funciones.

NVIDIA y AMD por años han prometido buscar soluciones a este problema, e incluso han lanzado variantes especiales adaptadas solo para esta función. Lamentablemente, pareciera que ninguna de estos intentos rinde frutos, y la única opción que queda, un bloqueo por BIOS/Software, no tiene mucho sentido debido a 2 razones: 1) la minería en realidad son simplemente operaciones matemáticas y, 2) muchos mineros utilizan BIOS personalizadas.

Fuente: videocardz.com