El programa Performance Tuning Protection Plan (PTPP), que era una garantía opcional para proteger tu CPU en caso de que se dañase durante el overclock, ha terminado.

Enfocado a los modelos que terminan en K, el PTPP te permitía recibir un CPU de reemplazo si el tuyo quedaba inutilizable luego de hacer overclock, y costaba entre $19.99 y $29.99 según lo que quisieses asegurar.

Este programa ha sido descontinuado, pasando al estado EOL (End of Life) efectivo el día 1 de Marzo de 2021. Aquellos que tengan un programa de garantía vigente, podrán seguir gozando de este beneficio hasta que termine el plazo originalmente contratado. El comunicado de Intel fue el siguiente:

A los clientes del PTPP,

El programa Performance Tuning Protection Plan ha sido descontinuado.

A medida que los clientes hacen overclocking con más confianza, estamos viendo una menor demanda de los Planes de Protección de Ajuste de Rendimiento (PTPP).

Como resultado, Intel dejará de ofrecer nuevos planes PTPP a partir del 1 de marzo de 2021.

Intel seguirá centrándose en ofrecer procesadores increíbles con flexibilidad de ajuste y herramientas de overclocking como Intel Performance Maximizer e Intel XTU.

Todos los planes existentes seguirán siendo respetados durante el período de garantía del procesador.
Si tiene preguntas, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Intel.

*Nota sobre el procesador Intel Xeon W-3175X

El procesador Intel Xeon W-31 75X está asegurado automáticamente para el overclocking, No se requiere ningún plan adicional o código de activación

Fuente: Intel.com