Con un dummy plug de menos de 10 dólares y los drivers “filtrados” sin querer por NVIDIA, puedes saltarte uno de los bloqueos contra minería que aun quedan en la 3060.

Aún con el driver beta que ya no está disponible oficialmente, las 3060 de NVIDIA siguen manteniendo un par de limitaciones a la hora de minar, entre ellas no poder usadas sin pantalla y tener que estar instaladas en un conector PCIe con una conexión 8x como mínimo.

Resulta que, lo primero es fácil de solucionar, basta con un aparato bastante barato que se conecta en los puertos HDMI y le hace creer a la tarjeta que cuentas con una pantalla. Con esto, puedes usar la 3060 para minar sin problemas en RIGs, aunque limitándola a la cantidad de tarjetas que puedas conectar a la placa sin usar un adaptador/riser 1x como los que se usan en granjas con decenas de tarjetas conectadas a un solo sistema.

Con el driver especial que desbloquea el poder de la 3060, más estos pequeños “hacks”, los usuarios de la 3060 pueden alcanzar entre 48 MH/s y 192 MH/s dependiendo si instalan 1 o 4 tarjetas.

Fuente: tomshardware.com