Sharkoon Technologies es un proveedor internacional de componentes de PC y periféricos que presumen de calidad y alto rendimiento. Con la TG6M RGB Sharkoon presenta ahora una variación de la popular versión de caja ATX TG6 RGB. En esta última edición de la serie de cajas de PC “TG”, hemos dado particular importancia a un fuerte flujo de aire, y de esta manera el cristal templado del panel frontal ha sido reemplazado por una rejilla permeable al aire. En esta ocasión, los ventiladores incorporan LEDs dispuestos de forma circular, acercando así este nuevo modelo de caja a la apariencia tradicional de los modelos previos.

Fuerte flujo de aire

Gracias al panel frontal con la rejilla, la TG6M RGB está orientada a garantizar una temperatura óptima de forma continua, incluso cuando ponemos el sistema a pleno funcionamiento. Detrás del panel frontal vienen preinstalados tres ventiladores LED RGB direccionables de 120 milímetros con puntos de contacto engomados, sin tornillos visibles y dentro de una estructura modular. Un cuarto ventilador del mismo tipo garantiza la extracción del aire caliente a través de la parte de atrás de la caja. Como opción, tres ventiladores adicionales de 120 milímetros o dos ventiladores de 140 milímetros se pueden instalar en la parte superior de la caja, protegida por un filtro de polvo. Filtros de polvo adicionales en el frontal y en la parte inferior de la caja proporcionan una protección adicional contra el polvo y la suciedad.

Refrigeración por agua opcional

Al igual que en previos modelos de la TG6, la TG6M RGB tiene una bandeja del ventilador completamente desmontable. Si se desea, esto facilita la instalación de un radiador detrás del panel frontal. Un radiador con una longitud de hasta 360 milímetros y una instalación en altura de 5,2 centímetros encontrará espacio aquí.

Diseñada para mostrar efectos de iluminación llamativos

Los ventiladores de 120 milímetros preinstalados no solo garantizan un fuerte flujo de aire, sino que también proporcionan una iluminación vívida del hardware integrado. El panel lateral de cristal templado, que es fijado discretamente a la parte posterior de la caja con tornillos de mariposa, atrae toda la atención hacia el hardware configurado de forma personalizada. Para ir preparando el terreno, encontramos un controlador RGB preinstalado, proporcionado por Sharkoon, como es habitual en la inmensa mayoría de sus cajas de PC. El controlador permite la conexión de hasta ocho elementos LED. Colores y efectos se pueden personalizar de esta manera libremente usando el software de placas base compatibles que tienen una clavija 5V-D-Coded-G o 5V-D-G. La opción de control manual está disponible para placas base sin una conexión para LEDs direccionables. El control manual se puede usar para cambiar a través de los veinte efectos de iluminación usando el botón de restablecimiento. También es posible apagar toda la iluminación.

Espacio ordenado para componentes.

La TG6M RGB ofrece simplemente tanto espacio necesario para componentes de alto rendimiento como sus predecesoras: hay suficiente espacio para tarjetas gráficas con una longitud de hasta 40 cm y refrigeradores de CPU con una altura de hasta 16,7 cm. También se puede acomodar fuentes de alimentación con una longitud máxima de hasta 20,5 cm. Hasta tres unidades de almacenamiento de datos de 3,5” o cuatro de 2,5” se pueden instalar en la caja: en una caja desplazable HDD/SSD, o detrás de la bandeja de la placa base o sobre el túnel de la fuente de alimentación. También hay varios pasajes de cables en la bandeja de la placa base para mantener el cableado ordenado.

Precio y disponibilidad.

La TG6M RGB está ahora disponible a un precio de venta al público recomendado de 89,99 euros.

Fuente: Comunicado de prensa